Felipe González se atreve a pedir en Rabat un recorte de los inmensos poderes que tiene Mohamed VI

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, se atrevió en Rabat a pedir que los inmensos poderes que ahora tiene el monarca marroquí sean recortados, para propiciar una evolución del actual sistema político en el país.

Lo hizo –según informó El País- en el VII Encuentro Euro-Megrebi, celebrado en la capital marroquí, y en presencia de uno de los consejeros de Mohamed VI, André Azoulay, además de los ministros de Educación, Justicia y Asuntos Económicos. Entre el público, diplomáticos y profesores de universidad.

González, que tiene muy buenas relaciones en el país vecino, donde pasa algunas temporadas, y que se lleva bien con el régimen, dijo que el poder del monarca, previo consenso político, debería quedar reservado a zonas como la política exterior y de seguridad, ámbito religioso (hay que recordar que el rey es líder espiritual de su pueblo, como descendiente de Mahoma), y tal vez algunas competencias del ministerio del Interior.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato