Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Las Familias Reales se apuntan a los Juegos Olímpicos de Pekín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de las recomendaciones de la Unión Europea, por las circunstancias de libertad de expresión y violación de los derechos humanos en China, la representación de las Casas Reales de Europa en los Juegos de Pekín parece que va a ser muy nutrida. La vinculación de muchas de ellas con el Comité Olímpico Internacional ha forzado una presencia que, en otras circunstancias, resultaría escandalosa.

Los invitados vips a Pekín van a dar que hablar. De nada han servido las protestas de algunos países de la Unión Europea. Ya hay una lista importante que incluye muchos 'invitados reales' aunque algunos de ellos estén obligados al ser miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Pero sorpresas las hay. Y si no están de acuerdo vean la lista:

Nicolas Sarkozy acuda como a la ceremonia inagural de los Juegos en calidad de CoPríncipe de Andorra. Lo es, no hay duda. Pero también es Presidente de la República Francesa... Sorprendente. Menos sorprendente que acudan los príncipes herederos de Bélgica, Felipe, y de Dinamarca, Federico y Mary si miembros del COI.

Sí lo son los príncipes Sheik Ahmad Al-Fahad Al-Sabah de Kuwait; Nora de Liechtenstein y el Gran Duque Juan de Luxemburgo, que acude acompañado de su esposa, la Gran Duquesa María Teresa, y de dos de sus hijos, los príncipes Sebastian y Alejandra. También los príncipes Tunku Imran de Malaysia y Alberto II de Monaco lo son. Pero como anécdota, Charlene Wittstock, su actual novia y célebre nadadora de Suráfrica, también lo es, razón por lo cual estará invitada a la ceremonia.

Pero hay más príncipes y reyes en la lista del COI: Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda; los reyes Harald y Sonia de Noruega, a los que luego sustituirá el príncipe Haakon; el príncipe Tamim bin Hamad al-Thani de Quatar;  el príncipe Nwaf Faisal Fahd Abdulaziz  de Arabia Saudí; los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia; la princesa real Ana de Inglaterra; y el rey Constantino de Grecia -miembro honoriario del COI- acompañado de otros miembros de su familia.

La presencia de la Familia Real griega puede favorecer la presencia en Pekín de doña Sofía que podría acompañar a los Príncipes de Asturias que, aunque no son miembros del COI, son invitados personales del gobierno chino. Sí estará, con toda seguridad la infanta doña Pilar, duquesa de Badajoz y hermana de don Juan Carlos que, como Contantino de Grecia es miembro honoriario del COI.