Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La Familia Real está siguiendo "con gran interés" la evolución del estado del Príncipe Kardam de Bulgaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Kardam, príncipe de Tirnovo, primogénito del rey Simeón de Bulgaria, resultó el viernes herido grave tras salirse de la carretera el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid. Su esposa Miriam Ungría, que viajaba con el, resultó también herida, pero leve. Según el parte facilitado ayer por la mañana, el Príncipe se encuentra estable por sedación, aunque con pronóstico reservado. Su madre y sus hermanos: la reina Margarita y los príncipes Konstantin, Kiryl y Kubrat - en la imagen- acudieron ayer a visitarlo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El suceso, que se produjo hacia las 14.50 horas del viernes, deja otra herida, su esposa, Míriam Ungría, que se encuentra menos grave. Por causas desconocidas, el vehículo colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.  

Los dos ocupantes quedaron atrapados por lo que al lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad que procedieron a liberarles. El conductor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y las dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas. Kardam de Bulgaia fue trasladado en el helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre, mientras su esposa, Miriam Ungría, fue llevada al Hospital La Paz por una UVI. El estado de salud de la princesa no reviste gravedad. Según el parte médico, tenía una fractura en un codo y contusiones, aunque permaneció consciente en todo momento. 

El Príncipe Kardam, nació en Madrid en 1962 y es titulado en Economía Agrícola por la Universidad de Pensilvania. Contrajo matrimonio en 1996 con la española Miriam Ungria, gemóloga e historiadora. La pareja tiene dos hijos, Boris y Beltran, de diez y nueve años, respectivamente. Es además el heredero de los derechos dinásticos de Simeón II de Bulgaria. Su padre, siendo niño reinó en Bulgaria hasta que en 1946 los comunistas abolieron la monarquía por lo que Simeón II tuvo que exiliarse. Pese a todo ello, Simeón de Sajonia-Coburgo nunca renunció a sus derechos al trono, ni siquiera cuando llegó a ser Primer Ministro de la República de Bulgaria, tras ganar las elecciones con su formación política Alianza Nacional.

La Familia Real está siguiendo "con gran interés" la evolución del estado del Príncipe Kardam de Bulgaria, quien, según el parte facilitado ayer por la mañana, se encuentra estable por sedación, aunque con pronóstico reservado, según ha informado a Efe el jefe de guardia del citado centro hospitalario, doctor Medina. El primogénito de Simeón II de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo estará ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital durante tres o cinco días, ha añadido el doctor.

Ayer por la mañana, los tres hermanos del herido -Kubrat, Kiryl y Konstantin- así como su madre, Margarita Gómez-Acebo, visitaron a Kardam en el centro hospitalario y posteriormente han comparecido ante los medios de comunicación. Kubrat declaró ayer a los periodistas que el estado de Kardam no ha experimentado variación alguna desde su ingreso en el hospital, por lo que la familia se muestra "optimista" sobre su evolución. También ha agradecido a los medios de comunicación, en su mayoría de la prensa del corazón, el tratamiento dado al accidente de su hermano y de su cuñada, así como el seguimiento realizado por algunos reporteros, que han pasado la noche a las puertas del hospital.

Miriam de Ungría también permanece ingresada en La Paz y su situación no ha variado desde ayer, si bien las fuentes consultadas del citado centro hospitalario no han podido precisar en qué estado se encuentra porque así lo ha pedido la familia.

Según informaron a Efe fuentes de la Casa Real, los Reyes, los Príncipes y las Infantas, que se encuentran fuera de Madrid, se han interesado desde el primer momento por el estado de salud de Kardam de Bulgaria. Por el momento, según las fuentes consultadas, ningún miembro de la Familia Real tiene previsto desplazarse hasta Madrid para visitar al herido en el hospital, aunque todos ellos siguen pendientes de su evolución, dada la gran amistad que une a ambas familias.

La Reina, según recordaron, se encuentra en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos, el Príncipe está en Paraguay, donde ayer asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Fernando Lugo, y el resto de la familia permanece en Palma de Mallorca.