Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Fahd de Arabia tuvo una esposa cristiana, que ocultó y a la que obligó a abortar en tres ocasiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El asunto ha saltado a la luz con fuerza por Janan Harb, que fue esposa cristiana del rey Fahd de Arabia Suadí, ha acudido a los tribunales de Estados Unidos para reclamar el dinero que, según ella, le corresponde por aquel matrimonio.

Palestina de nacimiento, a pesar de ser cristiana, contrajo matrimonio con el monarca suadí, aunque vivía oculta en palacio al tratarse de una persona “infiel”, algo impropio en el caso de Fahd, custodio de La Meca y Medina , los lugares sagrados de los musulmanes.

Siete meses después de conocerle en una fiesta, en marzo de 1968 contrajo matrimonio con Fahd. A los tres meses quedó embarazada, y también a mediados de 1969 y a finales de ese año, y en los tres casos fue obligada a abortar, porque su marido no quería tener “un pequeño Arafat” palestino. A los dos años de matrimonio escapó del país.

En una entrevista que publicó The Times, Janan Harb, hoy ya con 66 años, contaba que reclama 2.000 millones de euros, la decimosexta parte de la fortuna de su, que en su opinión es lo que le corresponde. En 2005, los tribunales británicos rechazaron su demanda.