Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El ministro de Exteriores de Libia aboga por una monarquía constitucional “como la de Bélgica, Reino Unido o España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La idea de restaurar la monarquía en Libia cobra cada día más fuerza desde que el coronel Gadafi fue derrocado en 2011. Su ministro de Exteriores, Mohammed Abdelaziz, ha concedido una entrevista recientemente en la que defiende sin tapujos esta postura. 


El príncipe heredero Mohammed Hasan al Rida al Senussi. El príncipe heredero Mohammed Hasan al Rida al Senussi.

Según publicó hace unos días el diario árabe internacional 'Al Hayat', Abdelaziz está a favor de que gobierne un rey en Libia.

El ministro de Asuntos Exteriores del país matiza esta postura, añadiendo que su concepto de estado monárquico no concibe la idea de un soberano sumido en la riqueza, sino una monarquía constitucional “como la de Bélgica, Reino Unido o España”, según difunde este periódico.

La última vez que un rey asumió la jefatura de Estado del país fue en la década de los años 60. Entre 1959 y 1969, el monarca Idriss al Senussi gobernó Libia. Posteriormente, el soberano fue derrocado por el dictador revolucionario Muamar el Gadafi.

Tras la caída del coronel Gadafi, en 2011, los ciudadanos eligieron mediante votación un Parlamento de Transición, y actualmente el país permanece sumido en un debate nacional para eligir al que será el presidente de Libia.

Mohammed, el príncipe heredero

Si el país acepta finalmente una monarquía constitucional, el heredero legítimo que ocuparía en un futuro el trono de Libia sería el príncipe Mohammed Hasan al Rida al Senussi.

Nacido en Trípoli en 1962, Mohammed emigró a Reino Unido en 1988, unos años después de que su tío, el rey Idris, y su padre, el príncipe Hasan al Senussi, fuesen derrocados por Gadafi.

En 1992 fue nombrado heredero por su progenitor para sucederle tras su fallecimiento como jefe de la Casa Real de Libia.

Tras completar su educación académica en Inglaterra, el príncipe Mohammed estableció su residencia definitiva en la capital británica, donde vive actualmente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·