“El misterio de la cabeza de Enrique IV”. Un documental relata el hallazgo del cráneo del primer Borbón que reinó en Francia

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La cadena de televisión ‘France 5’ emitió el pasado 13 de marzo el documental “El misterio de la cabeza de Enrique IV”. La proyección ha reavivado el debate sobre si el cráneo encontrado es realmente el del rey galo.

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El canal francés aborda la cuestión centrándose en la investigación que durante dos años realizaron en Francia, Italia y Alemania un equipo internacional de diecinueve científicos, dirigidos por el doctor Philippe Charlier, médico forense y paleopatólogo de renombre en el mundo de la ciencia.

El documental plantea la pregunta de por qué el cráneo del famoso rey Borbón descansa lejos de la basílica real de Saint-Denis, en París, donde se encuentran los demás restos de su cuerpo.

La revista Point de Vue ya se hizo eco de este planteamiento hace apenas dos meses, cuando fue entregado el cráneo a Luis Alfonso de Borbón, descendiente directo de Enrique IV.

 La publicación afirmaba que, a pesar de que se había testificado su autenticidad por medio de la prueba del carbono 14, aún era pronto para saber si realmente los restos estudiados pertenecían al soberano.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato