Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Don Juan Carlos no aparece entre los reyes más ricos del mundo según la revista Forbes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Forbes ha elaborado una lista de los quince miembros de casas reales más ricos del mundo, que, en conjunto, acumulan una fortuna de unos 131.000 millones de dólares, el 27,4 por ciento más que los 95.000 millones que reunían hace un año, según la publicación. La revista, que destaca que el Rey de España y el emperador de Japón se han quedado fuera de la lista, detalla que el monarca tailandés, Bhumibol Adulyadej, ha arrebatado el primer puesto al sultán Hassan Bolkiah de Brunei.

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, es el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna de unos 35.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Con 80 años, el rey de Tailandia es el monarca constitucional del país que más tiempo ha vivido y reinado y en 2006 celebró el 60 aniversario de su entronización. Entre sus activos se incluyen las 3.493 hectáreas que posee en Bangkok, y sus acciones en la cementera nacional, Siam Cement y en el banco Siam Commercial.

Le sigue en la lista el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, con un capital estimado de 15.500 millones de euros, que ingresa fundamentalmente gracias al petróleo, ya que el 95 por ciento de los ingresos de los Emiratos por esta razón, entran por Abu Dhabi. Cerrando el podio de los tres primeros se encuentra el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, con un patrimonio de 14.200 millones de euros.

Cuarto es otro sultán árabe: Haji Hassan Bolkiah de Brunei, quien actualmente tiene 13,400 millones de euros. Este último ha bajado al cuarto puesto, debido a que su fortuna se ha reducido. Y quinto el jeque Mohamed bin Rached al Maktum, de Dubai con 18.000 millones de dólares.

En sexto lugar encontramos al primer soberano europeo: el Príncipe Hans-Adams II de Liechtenstein. Preside un pequeño principado situado entre Suiza y Austria. Es conocido por ser un paraíso fiscal. A pesar de ser de escasa magnitud, su soberano tiene una fortuna valorada en 2,500 millones de euros. El séptimo es otro dirigente árabe: el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, con una fortuna estimada en 2.000 millones de dólares. Detrás de él encontramos al Rey Mohammed VI de Marruecos, con un patrimonio calculado de más de 1.000 millones de euros.

En noveno lugar, aparece el Príncipe Alberto II de Mónaco, con sus 938 millones de euros, que incluyen su participación en el Casino del Principado. Le siguen el sultán Qabus bin Said de Omán con 1.100 millones; y el príncipe Karim Aga Khan con 1.000 millones de dólares.

En décimo segundo lugar estaría la Reina Isabel II de Inglaterra con un patrimonio calculado en 436 millones de euros. A pesar de tener una impresionante fortuna, ha caído un puesto con respecto al año anterior. Gran parte de su riqueza proviene de propiedades privadas, como el castillo de Balmoral en Escocia y el Sandringhan en Inglaterra, así como joyas, obras de arte o su colección de obras de arte. Anualmente recibe, además, un ingreso de 15 millones de euros procedentes del Ducado de Lancaster. Tras Isabel II figura el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah de Kuwait, con 500 millones; la reina Beatriz de Holanda con 300 millones; y el rey Mswati III de Sualizandia cierra la lista con 200 millones.