Sábado 01/11/2014. Actualizado 01:00h

Otras Casas Reales

El príncipe georgiano David Bagration de Mukhrani se casará en febrero con Anna Bagration-Gruzinsky

El príncipe David Bagration de Mukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia desde el 16 de enero de 2008, contraerá matrimonio el próximo 8 de febrero en Tiflis -capital de Georgia- con la princesa Anna Bagration-Gruzinsky. Con este enlace se unirán las dos principales casas reinantes de Georgia: los Mukhrani, descendientes del príncipe Bakar de Georgia, y los Gruzinsky, descendientes del príncipe Bagrat, hijo de Jorge XII (1746-1800), último rey de Georgia. David nació en España y es el tercer hijo del matrimonio formado por Jorge Bagration de Mukhrani, primo segundo del rey Juan Carlos y 12 veces campeón de España de rallies, y Mercedes Zornoza Ponce de León.

El príncipe David Bagration de Mukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia desde el 16 de enero de 2008, contraerá matrimonio el próximo 8 de febrero en Tiflis -capital de Georgia- con la princesa Anna Bagration-Gruzinsky.

David nació en España -aunque goza de la nacionalidad georgiana desde 2004- y es el tercer hijo del matrimonio formado por Jorge Bagration de Mukhrani, 12 veces campeón de España de rallies, y su primera esposa Mercedes Zornoza Ponce de León.

Anna Bagration-Gruzinsky, nacida en 1976, es la hija mayor de Leila Kipiani y del príncipe y director del Teatro de las Artes de Tiflis Nugzar Bagration-Gruzinsky, hijo del también príncipe Petre Bagration-Gruzinsky.

Con este enlace se unirán las dos principales casas reinantes de Georgia: los Mukhrani, descendientes del príncipe Bakar de Georgia, y los Gruzinsky, descendientes del príncipe Bagrat, hijo de Jorge XII (1746-1800), último rey de Georgia.

La Monarquía georgiana fue abolida por Rusia hace algo más de 200 años pero, últimamente, y más aún después de los intentos secesionistas de Abjazia y Osetia del Sur, está tomando fuerza su restauración en la familia Bagration.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·