Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Cuarta boda del príncipe Waldemar zu Schaumburg-Lippe con la política Gertraud-Antonia Wagner-Schöppl

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El bisnieto de Federico VIII de Dinamarca, que trabajó como jefe de ventas de Iberia, contraerá matrimonio el 20 de septiembre en el vienés palacio de Schönbrunn, con la madre de Mario Helmut Wagner, ahora príncipe Mario-Max zu Schaumburg-Lippe, por haber sido adoptado por la princesa Helga Claire Lee zu Schaumburg-Lippe.

El príncipe Waldemar Stephan zu Schaumburg-Lippe nació en el castillo de Klein-Glienicke, Berlín, antigua residencia de verano del príncipe Carlos de Prusia, el 19 de diciembre de 1940. Fueron sus padres el príncipe Christian zu Schaumburg-Lippe, propietario del castillo de Náchod, en Bohemia, y la princesa Feodora de Dinamarca, prima hermana del rey Federico IX de Dinamarca, padre de la actual reina Margarita II. A pesar de eso, no figura en la línea de sucesión al trono danés, por no ser descendiente de Christian X, aunque sí en la línea de sucesión al trono británico como descendiente de Jorge II.

Durante muchos años Waldemar vivió en Alemania y fue jefe de ventas de Iberia. Pero tras la muerte de sus padres se trasladó a Dinamarca en 1977. El 10 de septiembre de ese año contrajo matrimonio con la fotógrafa de la corte real danesa Anne-Lise Johansen, convirtiéndose él mismo en fotógrafo de dicha corte, además de director de la compañía Elfelt Royal. Se divorció en 1991, trabajó como empleado estatal y municipal, y se trasladó de nuevo a Alemania. Contrajo segundas nupcias, en mayo de 2001, con Karin Grundmann, de quien se divorció al año siguiente. Y por tercera vez en 2002 con Ruth Schneidewind. Tiene sólo una hija, de su primer matrimonio, llamada Eleonore-Christine, nacida en Dinamarca el 22 de diciembre de 1978.

La novia, nacida en Salzburgo, es hija del empresario Adolf Schöppl y de la industrial del metal y jurista, Edith Schöppl. La Dra. Gertraud-Antonia Wagner-Schöppl, veterinaria, fue miembro del cuerpo legislativo de Salzburgo, donde logró cambios en las leyes para beneficiar a los animales. Tuvo su propia clínica veterinaria y fue jefe del departamento de veterinaria de su distrito. Trabajó para una ONG en Bruselas y se graduó con un máster en Derecho. Ha recibido varias distinciones como la Orden Dorada de Salzburgo, o el Ángel del Alcalde de Salzburgo. Estuvo casada con el médico Helmut Wagner con quien tuvo al príncipe Mario-Max zu Schaumburg-Lippe, nacido en 1977 como Mario Helmut Wagner, y que fue adoptado por la princesa Helga Claire Lee zu Schaumburg-Lippe, viuda del príncipe Max, primo hermano del padre Waldemar.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses