Condenado por robo el mayordomo de la hija del rey Fahd

Tres hombres, perseguidos por haber robado y vendido en el mercado numerosos objetos preciosos pertenecientes a la princesa Haïfa al-Fayçal, han sido condenados a varios años de prisión en Francia. Entre ellos, el mayordomo, con veinte años al servicio de la princesa.

La mayoría de robos tuvieron lugar en la propia residencia de Neuilly-sur-Seine de la princesa, hija del rey Fahd de Arabia Saudita. Entre los condenados se encuentra el propio mayordomo de la princesa, Omar Mahgoub, un sudanés de 43 años, quien ha reconocido que se aprovechó de su posición para realizar las sustracciones, principalmente entre 2001 y 2003.

Otro de los condenados es un joyero de origen egipcio, Fahmy Megally, de 51 años de edad. Megally ha argumentado que no conocía la procedencia de los objetos que le llegaban y que posteriormente colocaba en el mercado. De hecho, el acusado ha asegurado también que todos los objetos han seguido todos los cauces oficiales.

El tercer condenado es un taxista que ha sido considerado hombre de confianza de Megally. Sin embargo, el tribunal ha aceptado que la condena no figure en sus antecedentes para que pueda continuar ejerciendo su profesión. Entre los tres deberán hacer frente a una indemnización de un millón de euros por los daños y los intereses a la princesa además de otros mil quinientos por el perjuicio moral.

Un tercer acusado, el taxista, el tribunal ha aceptado que la condena no figure en sus antecedentes penales para que pueda continuar ejerciendo su profesión.

Los tres acusados han sido condenados a pagar solidariamente 1 millón de euros por daños e intereses a la princesa Haïfa al-Fayçal por el perjuicio material y 1.500 euros por el moral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato