Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Enfrentada a Amadeo de Aosta

Una rama de la Casa de Saboya se solidariza con las víctimas del terremoto de Italia

El príncipe Manuel Filiberto publica una carta en la que anuncia que su padre Víctor Manuel ha dado órdenes de ayudar a los damnificados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El terremoto que golpeó el centro de Italia dejando más de dos centenares de muertos ha originado numerosas muestras de solidaridad con las víctimas de la catástrofe. Entre ellas está la de una rama de la Casa de Saboya, que se ha movilizado para tratar de aportar su ayuda.

Edificios de la localidad Amatrice afectados por el terremoto. Edificios de la localidad Amatrice afectados por el terremoto.

El temblor de tierra ha dejado en torno a 250 muertos en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, aunque todavía quedan personas desaparecidas en los escombros de los edificios que se vinieron abajo.

Ante esta catástrofe ha reaccionado el príncipe Manuel Filiberto de Saboya. Se trata del heredero de Víctor Manuel de Saboya, uno de los dos aspirantes a encabezar la casa real de Italia.

Víctor Manuel, de 79 años, es hijo de Umberto II, el último y efímero rey de Italia que se exilió en 1946 tras ganar la opción republicana un referéndum. Para poder volver a Italia en 2003 tuvo que jurar la Constitución republicana, lo que provocó que muchos monárquicos italianos dejaran de apoyarle y pasaran a darle su apoyo a Amadeo de Aosta.

Además, Víctor Manuel y Amadeo protagonizaron un incidente violento durante la boda del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Poco antes Amadeo había presentado a su hijo Aimone como heredero de la corona italiana, en “competición” por tnto con Manuel Filiberto. El caso es que eso provocó las iras de Víctor Manuel de Saboya, que en Zarzuela agredió a puñetazos a Amadeo de Aosta, lo que provocó que muchas casas reales “excluyeran” a la rama de Víctor Manuel.

En todo caso, Víctor Manuel y su hijo Manuel Filiberto -que se titula príncipe de Piamonte y de Venecia- sigue considerándose la Casa de Saboya legítima. Y como tal, Manuel Filiberto ha hecho pública una carta para expresar su dolor y el de toda la casa por las víctimas del terremoto del centro de Italia.

Más allá de de lamentar los muertos y heridos del seísmo y pedir a las autoridades que pongan remedio a la catástrofe, Manuel Filiberto de Saboya explica que su padre Víctor Manuel ha dado instrucciones a los responsables de la Orden Dinástica de la Casa de Saboya de ponerse manos a la obra para recabar toda la ayuda posible para los damnificados.

Para ello también han abierto una cuenta corriente para recibir donativos que, junto con los recursos de la Casa, servirán para paliar la situación de las víctimas del terremoto.

Etiquetas
,
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·