Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La Casa de los Romanov sigue reconociendo como víctimas de la represión bolchevique a los miembros de la Familia Imperial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Además de Nicolás II, su mujer y sus hijos, la Corte Suprema ha reconocido como víctimas a cuatro grandes duques que fueron asesinados a tiros en San Petersburgo durante los años del "Terror Rojo", una campaña del gobierno bolchevique de 1918 que se basó en detenciones y asesinatos masivos. German Lukyanov, abogado de la Casa Imperial, reconoció a "Interfax" que también se está estudiando el caso de Yelizaveta Fyodorovna Romanova, fundadora del Convento de María de la Piedad, que fue ejecutada en 1918 en Alapayevsk. Un consejo de obispos ortodoxos rusos la canonizó junto a su devoto asistente Nun Varvara en 1992.

La Casa de los Romanov tiene la intención de reconocer como víctimas de la represión política a todos los miembros de la Familia Real que murieron por culpa de los bolcheviques durante la Revolución. Esto incluye a la fundadora del Convento de María de la Piedad, la duquesa Elisabeth, Yelizaveta Fyodorovna Romanova. Ella fue ejecutada en 1918 en Alapayevsk, y un consejo de obispos ortodoxos rusos la canonizó junto a su devota asistente Nun Varvara en 1992.

German Lukyanov, abogado de la Casa Imperial, declaró a "Interfax" que "su caso está siendo estudiado junto al de todos los miembros de la familia Romanov que fueron víctimas de la persecución política bolchevique".

Además de Nicolás II, su mujer y sus hijos, la Corte Suprema ha reconocido como víctimas a cuatro grandes duques que fueron asesinados a tiros en San Petersburgo durante los años del "Terror Rojo", una campaña del gobierno bolchevique de 1918 que se basó en detenciones y asesinatos masivos. "También es esencial que se reconozca a la madre de NIcolás II, porque tanto sus derechos como sus libertades fueron limitadas en Crimea por los bolcheviques", reconoció Lukyanov.