Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La Casa de Orleans se busca una española como 'reina' de Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En tiempos de crisis, lo mejor es apostar sobre seguro. Es lo que ha debido pensar Jean de Orleans, hijo mayor de Henry de Orleans, jefe de la Casa, y aspirante al trono francés. No ha querido arriesgar en absoluto, y ha buscado una española, Filomena de Tornos como futura esposa. Y parece que ha acertado. Harto de las separaciones, divorcios e historias que han salpicado a la dinastía, y que el mismo ha sufrido en propia carne -ya canceló un compromiso con la duquesa alemana Tatiana de Oldenburg-, ha buscado una novia católica y de una familia vinculada a la Familia Real Española para formalizar su compromiso.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El anuncio inminente del compromiso de Jean de Orleans, duque de Vendôme, con la española Filomena de Tornos no es una casualidad. Y es que, durante las últimas semanas, ha acompañado al príncipe francés en todos los actos en los que ha estado presente.

La presentación a los medios de Filomena fue la cena de gala que, con motivo de la reinauguración del Petit Trianon de Versalles, congregó en el palacio real galo a los jefes de las dinastías ex reinantes en Francia. Allí estaban los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas; y también algún representante de la casa imperial, los Napoleón. Fue en ese momento cuando la República Francesa acogía a las tres dinastías que han reinado en el vecino país.

La presentación pública de Filomena causó cierta sensación por su belleza -la comparan con una modelo- y por su saber estar. No en vano es nieta de Juan Tornos, ayudante de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, durante los años de Estoril (Portugal). Es además sobrina de los Ybarra, y su madre es austriaca. No le falla cosmopolistimo ni dominio en los idiomas -habla francés, inglés, alemán y español. Desde medios especializados ya se felicita a la pareja, e incluso algunos expresan su deseo de que a Jean de Orleans no le vuelva a suceder lo que le ocurrió con la duquesa alemana Tatiana de Oldenburg, con la que canceló su compromiso cuando todo se daba por hecho.

Si Luis Alfonso de Borbón es Jefe de la Casa de Borbón en Francia, una española va a ser la consorte del heredero de los Orleans. Sólo falta que emparentemos con los Napoleón: tiempo al tiempo.