Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La Casa Real saudí ha prohibido a Nicolás Sarkozy viajar al país acompañado de Carla Bruni

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real saudí ha comunicado al presidente francés que no podrá visitar el reino de los Saud acompañado por su todavía Carla Bruni. La visita del jefe del Estado francés se debe a la crisis libanesa y el programa nuclear iraní, dossieres en los que Arabia Saudita y Francia están implicados.

En Arabia Saudita rige la ley islámica, la ‘sharía’, que prohíbe los contactos entre hombres y mujeres que no estén casados o sean parientes. La agencia DPA informó que el presidente francés aceptó la recomendación de viajar a Riad sin Bruni, tal y como hizo cuando visitó a finales de diciembre al Papa Benedicto XVI, informa el diario Clarín.

Además, en unos días Sarkozy viaja en visita oficial a la India, donde los servicios de protocolo del gobierno intentan determinar a título de qué deben tratar a la cantante italiana. Si Sarkozy no sorprende adelantando la fecha de su boda a la India viajaría la novia del presidente de la República francesa.

El diario Indian Express recogía ayer las declaraciones de un alto funcionario del Ministerio de Exteriores del gigante asiático: “Es la primera vez que nos enfrentamos a una situación así. La top model no puede recibir las mismas atenciones que el presidente, porque una novia no puede ser considerada como una esposa”.