Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Carla Royo-Villanova, cuñada del príncipe Kardam y Miriam Ungría: "estamos muy preocupados, rezando mucho"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carla Royo-Villanova, la esposa de Kubrat de Bulgaria, ha afirmado hoy que ella y su marido están "muy preocupados" por el estado de salud de Kardam de Bulgaria y Miriam Ungría y que rezan "mucho por ellos".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La cuñada de Kardam de Bulgaria se ha referido así, en declaraciones a Efe-en su domicilio de Madrid, al estado del primogénito del Rey Simeón II de Bulgaria y su mujer, quienes tuvieron un grave accidente de tráfico el viernes pasado. Carla Royo-Villanova volvió de vacaciones desde Santander junto a su marido al tener conocimiento de la gravedad del accidente, y ha dicho que ambos están "muy preocupados, rezando mucho por ellos".

Ha explicado que ahora hay que esperar a que la hemorragia cerebral que sufre Kardam se reabsorba, y ha afirmado que "no se sabe cómo puede ser su evolución. No tenemos noticias, no hay nada nuevo. Todos nosotros continuamos muy preocupados, y sólo podemos rezar en estos momentos", ha añadido.

Carla Royo-Villanova no ha podido hablar aún con su nuera, Míriam de Ungría, porque según ha explicado "acaba de ser operada de sus fracturas", y ha señalado que la familia real búlgara está en permanente contacto con la familia de ésta, al igual que todos sus "buenos amigos". Ha detallado que la preocupación de Simeón II de Bulgaría es, "muy grande, como todo el mundo puede imaginar".

El primogénito de Simeón II de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo, de 46 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doce de Octubre de Madrid, con un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos. Por expreso deseo de los familiares, este hospital no informa desde ayer del estado del paciente. Miriam Ungría permanece ingresada en el hospital La Paz de Madrid; sufre fractura de codo y diversas contusiones. Este hospital tampoco facilita información sobre su estado por indicación de la familia.

El accidente ocurrió el pasado día 15, cuando el coche que conducía Kardam de Bulgaria, en el que viajaba su esposa, se salió de la N-1 a su paso por el Molar, a unos cuarenta kilómetros de Madrid.