Miércoles 28/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se organiza para conmemorar al patrono San Jorge

El duque de Calabria presidirá en Palermo un congreso sobre el emperador Constantino

El gobernante romano está considerado el fundador de la Orden Constantiniana. Será el primer viaje a Sicilia de Pedro de Borbón-Dos Sicilias tras la muerte de su padre don Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro de Borbón-Dos Sicilias viajará al antiguo reino sobre el que reinaron sus antecesores. El duque de Calabria y jefe de la casa real de las Dos Sicilias presidirá en Palermo, capital de Sicilia, un congreso de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge de la que es gran maestre.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge.

El pasado 23 de abril se conmemoró la festividad de San Jorge, patrón de la Orden Constantiniana que lleva su nombre. Un mes después, Palermo acogerá un acto de esta orden de caballería, en su rama hispano-napolitana.

La Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge ha organizado un congreso con el título “Constantino: emperador y santo”. Será un encuentro de carácter científico, académico, en el que varios ponentes abordarán la figura del emperador Constantino, que en 313 puso fin a la prohibición y la persecución del cristianismo por parte del Imperio Romano, y al que se considera inspirador de la orden.

Tendrá lugar en la sede de la Sociedad Siciliana de Historia Patria, en la Piazza San Domenico de Palermo. Intervendrá monseñor Enrico dal Covolo, rector de la Universidad Pontificia Lateranense, y varios profesores de las universidades de Palermo y de Catania, así como Amadeo-Martín Rey y Cabieses, viceauditor general de la Orden Constantiniana de San Jorge.

El acto estará presidido por el gran maestre de la orden, que desde noviembre de 2015 es Pedro de Borbón-Dos Sicilias. El duque de Calabria realizará su primer viaje a Sicilia (territorio del antiguo reino de las Dos Sicilias en el que reinaron sus antepasados) en años, al menos desde que falleció su padre el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Pedro asumió el título de duque de Calabria y gran maestre de la Constantiniana. Anteriormente, como duque de Notto, sí que había visitado la isla y su capital.

El duque viajará a Palermo acompañado de su hijo Jaime, duque de Notto, que con casi 24 años ya acude a un buen número de ceremonias y actos de la casa real y de la orden de caballería. Viajarán desde España junto al citado Amadeo-Martín Rey y Cabieses y a Carlos Bárcena, embajador y miembro de la Orden Constantiniana.

El domingo 21 de mayo esta orden también organiza una solemne misa pontifical en honor a San Jorge. La celebrará el cardenal Darío Castillón en la Capilla Palatina del Palacio Real de Palermo.

Además, el duque de Calabria aprovechará para acudir a un encuentro con representantes de la nobleza siciliana, que le han invitado a una cena.