El duque de Bauffremont, principal defensor de Luis Alfonso de Borbón, presentará sus memorias el viernes en París

El duque de Bauffremont, uno de los grandes aristócratas franceses que sostuvieron a don Jaime (abuelo de Luis Alfonso) y a don Alfonso en su posición de Jefes de la Casa de Francia, así como ahora lo hace con su heredero, presentará sus memorias en París el viernes 21 de diciembre. Se trata de una recopilación de sus "Souvenirs" de más de cincuenta años al frente de la defensa de la rama borbónica en Francia.

Jaques de Bauffremont es una de las cabezas visibles del legitimismo francés que apoya la rama de Borbón como única heredera al trono francés, convirtiéndose a la muerte de don Alfonso, en el representante legal de la casa borbónica, y por lo tanto de Luis Alfonso hasta su mayoría de edad.

El duque comenzó a trabajar en la reinstauración de la dinastía en Francia en 1946 ayudando por aquel entonces al infante don Jaime, duque de Segovia, y más tarde a su hijo y nieto.

Durante toda su carrera, el apoyo que ha ofrecido al duque d' Anjou ha sido incondicional. Estas palabras así lo respaldan: "Luis Alfonso no tiene nada que probar. No pretende ser el heredero del trono de Francia, él es el rey de Francia."

Aunque la presencia de su protegido aun no se ha confirmado, personas cercanas al duque de Bauffremont afirman a Monarquía Confidencial que la relación entre ellos se está perdiendo y que posiblemente no asista a la presentación de las memorias el próximo viernes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato