Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Barack Obama desciende... de Juan II de Francia "El Bueno", pesadilla para sus súbditos durante la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El árbol genealógico del primer presidente negro de los Estados Unidos demuestra que, como otros muchos de los residentes de este país, es una persona con mezcla de varias razas: es keniano, británico, alemán, cherokee y también francés. Entre otras figuras, desciende de Marin Duval, un hugonote de Nantes que evitó varias persecuciones religiosas durante el siglo XVII, y de Christian Gutknecht, fabricante de tabaco en lo que actualmente sería el departamento galo del Bajo Rin. También tiene "sangre azul" en sus venas, ya que entre sus antepasados se encuentra Juan II de Francia, apodado "El Bueno", hijo de Felipe VI y Juana de Borgoña, nieta de Luis IX de Francia.  

El árbol genealógico del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demuestra que, como muchos americanos, es fruto de la mezcla de varias razas: es keniano al 50% por su padre, 38% británico por su madre, 5% alemán, 2% cherokee y también un 1% francés, con antepasados en Vaucluse, Reims, Nantes, Laval y Alsacia.

Obama desciende de Marin Duval, un hugonote de Nantes que evitó varias persecuciones religiosas durante el siglo XVII, y que se refugió en Inglaterra antes de marchar para Maryland, lugar en el que se casó con Suzanne Brasseur, de una familia de los alrededores de Carpentras, cerca de Provenza.

Otro de sus antepasados, Christian Gutknecht, fue fabricante de tabaco en Bischwiller -actual departamento del Bajo Rin- antes de emigrar a Filadelfia en 1749. Lo más sorprendente, sin embargo, es que el que fuera candidato demócrata a la presidencia también desciende de el rey Juan II de Francia, apodado "El Bueno" -hijo de Felipe VI y Juana de Borgoña, nieta de Luis IX de Francia-, que impuso unos durísimos impuestos a sus súbditos para poder financiar la Guerra de los Cien Años, batalla entre Francia e Inglaterra que tuvo lugar durante los siglos XIV y XV.