Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El rey de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, invitó a Benedicto XVI a visitar su país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Benedicto XVI recibió ayer en audiencia en Castel Gandolfo al rey de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, con quien coincidió en la importancia de la colaboración entre cristianos, musulmanes y judíos para alcanzar la paz "en Oriente Medio y en todo el mundo", según informó el Vaticano. La entrevista, de la que no se conocen muchos más datos ha sido destacada por los vaticanólogos como de capital importancia para resolver las tensiones en Oriente Medio.

El jeque Hamad bin Isa Al Jalifa se entrevistó asimismo con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede ("ministro de Exteriores" del Vaticano), el arzobispo Dominique Mamberti. Durante las entrevistas, Benedicto XVI y Mamberti agradecieron al soberano bahrainí la hospitalidad que ha ofrecido a los numerosos inmigrantes cristianos que viven en el país, precisó el Vaticano.

El Pontífice y el rey de Bahrein "reiteraron su compromiso para favorecer el diálogo intercultural e interreligioso" y destacaron "la importancia de la colaboración entre musulmanes, cristianos y judíos para promover, en Oriente Medio y en todo el mundo, la paz, la justicia y los valores espirituales y morales".

Lo escueto del comunicado, así como la importancia de los interlocutores, hace pensar, no solo que se han tratado cuestiones de fondo sino decisiones de cara al futuro de los cristianos en la región.