Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El anciano príncipe heredero de Arabia Saudita, que posiblemente nunca ascenderá al Trono, viaja a Estados Unidos por motivos médicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según fuentes próximas al Príncipe, Sultan bin Abdulaziz, que cumplirá próximamente los 80 años, abandonó ayer Arabia Saudita con destino a Estados Unidos para someterse a un tratamiento contra un cáncer que padece. Dado que se ha casado en numerosas ocasiones, el heredero a la Corona tiene 16 hijos y 17 hijas, muchas de ellas consideradas políticamente fuertes gracias a la esfera social y económica en la que se desenvuelven y el respaldo de su padre.

En el viaje a Estados Unidos, el longevo heredero se someterá a “unas revisiones médicas”. El Príncipe padece un cáncer, aunque no se ha especificado de qué tipo es ni qué tratamiento va a recibir. En 2005 le fue extirpado un quiste intestinal y diplomáticos destinados en el país árabe aseguran que su salud es más débil que la de su hermanastro, el rey Abdullah, que ronda los 85. En el mes de abril, el Príncipe visitó Ginebra, en lo que la prensa oficial calificó de un viaje para “controles médicos regulares”, lo que avivó las especulaciones sobre su estado de salud.

Más de una treintena de príncipes y todo el Gobierno fueron a despedir al aeropuerto de Yiddah al príncipe Sultan, que se encuentra acompañado por su hermanastro, el príncipe Salman, Gobernador de Riad y visto por muchos como un serio candidato a sucederle como príncipe heredero.

Sultan bin Abdulaziz es el 18 de los 36 hijos del fundador del país, el rey Abdulaziz, y es heredero a la Corona, aunque muchos expertos, pensando en su deteriorado estado de salud y en su avanzada edad, piensan que nunca ascenderá al trono. Sultan pertenece al grupo llamado los “Siete Sudayri”, dentro de la Familia Real, constituido por siete hermanos e hijos del rey Abdulaziz y su esposa favorita, Hassa bint Sudayri.

Darío Silva D'Andrea