Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tiene una estrecha relación con la Corona española

El rey de Arabia Saudí condenó el atentado en Barcelona entre las acusaciones de financiar al Daesh

Salman bin Abdulaziz mandó un mensaje de condolencias a Felipe VI tras los ataques en Cataluña, en medio de una oleada de críticas por su presunta ayuda a los terroristas yihadistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, condenó los atentados terroristas en Cataluña y mandó un mensaje de condolencias a Felipe VI en medio de una oleada de acusaciones por su presunta financiación al Daesh.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud. El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El rey Salmán mandó un mensaje de apoyo a Felipe VI horas después de perpetrarse los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. En él, manifestó su desaprobación por “tales crímenes atroces”, y expresó al monarca y a las familias de las víctimas, en nombre del pueblo y del gobierno saudí, y en el suyo propio, “sinceras condolencias y fiel consuelo”.

Además, deseó una “pronta recuperación de los heridos” y reiteró la “postura firme del reino, rechazando el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, destacando la “importancia de los esfuerzos internacionalmente pactados para confrontarla y desarraigarla”.

Durante toda la semana, Felipe VI y la monarquía española han recibido multitud de críticas por parte de partidos políticos como la CUP, por su estrecha relación con Arabia Saudí, país al que acusan de financiar el Daesh.

De hecho, en un primer momento, la CUP rechazó acudir a la manifestación contra el terrorismo convocada este sábado en Barcelona si también acudían el rey y el Gobierno de España. Aunque, finalmente, la formación independentista sí estará presente. Y la Casa Real también confirmó este viernes la presencia del rey Felipe VI en la manifestación.

Las relaciones entre la monarquía española y la de Arabia Saudí son muy estrechas, tanto por parte del rey emérito Juan Carlos I, como por parte del actual rey Felipe VI. Y desde el país árabe han querido mostrar su respeto por España tras los atentados.

Mucha gente  ha acusado a Arabia Saudí de financiar al Daesh, no solo desde España. Y España es uno de los países que le vende armas. Pero desde esa monarquía muestran, al menos públicamente, su total rechazo al terrorismo.

No obstante, el país sigue generando dudas sobre ello. Por ejemplo, tras los atentados en Londres el pasado mes de junio, la selección de fútbol de Arabia Saudí no respetó el minuto de silencio en memoria de las víctimas en el inicio del partido de clasificación para el Mundial ante Australia, desatando muchas críticas en todo el planeta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·