El príncipe Alejandro de Yugoslavia llama a la responsabilidad a las autoridades serbias por la independencia de Kosovo

El príncipe heredero Alejandro de Yugoslavia, jefe de la desaparecida casa real de Yugoslavia actualmente transformada en casa real de Serbia, ha pedido responsabilidad a las autoridades serbias, responsabilidad que resulta aun más importante tras la proclamación de Kosovo como república independiente.

Alejandro de Yugoslavia, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a las autoridades políticas serbias que fue leída por él mismo en rueda de prensa celebrada el pasado día 8 de febrero en su residencia del Palacio Blanco de Belgrado. Esta llamada  resulta aun más elocuente tras la proclamación de la república de Kosovo como país independiente.

Desde su regreso a Serbia unos años atrás y la devolución a su familia del histórico Palacio Blanco de Belgrado, el príncipe Alejandro de Serbia, sobrino en segundo grado de la reina doña Sofía, ha emprendido una notable actividad pública en el país tanto a través de su propia Fundación para Cultura y Educación, como a través de la de su esposa, la princesa Catherine, dedicada a cuestiones humanitarias. En ese marco ha intentado acrecentar la presencia de su familia en el país y por ello, y a causa de la grave crisis social e institucional por la que pasa Serbia, ha recordado a los portadores de la autoridad estatal que han sido elegidos para sus cargos, hecho por el cual han de asumir la responsabilidad plena por sus acciones.

Ricardo Mateos Sáenz de Medrano

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato