El cardenal Albert Vanhoye nuevo Gran Prior de la Orden Constantiniana de San Jorge.

El Principe Carlos de las Dos Sicilias, duque de Castro, en su condición de Gran Maestro de la Orden, ha nombrado a monseñor Albert Vanhoye, cardenal de la Santa Iglesia Romana, nuevo Gran Prior de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Tras el reciente fallecimiento de su padre, el príncipe Fernando de las Dos Sicilias, el príncipe Carlos, hasta ahora duque de Calabria, ha asumido el título de duque de Castro y ha sucedido en la pretensión paterna a la Jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, que cuenta con sólidos apoyos entre las restantes casas reales europeas y también en el Vaticano.

En esa misma calidad, y como Gran Maestro de la Orden Constantiniana de San Jorge, ha nombrado como nuevo Gran Prior de ésta a Albert Vanhoye, miembro de la Compañía de Jesús, autor de numerosas publicaciones, Rector Pontificio del Instituto Bíblico, Secretario de la Comisión Bíblica Pontificia y, desde el consistorio de marzo de 2006, cardenal por designación del actual papa reinante Benedicto XVI, quien se refirió a el como “un gran exegeta”.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato