Abdulah II se implica activamente en buscar soluciones al conflicto sirio

El rey de Jordania, Abdulah II mantuvo una cena de trabajo en el Mar Muerto con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 26 de junio, para tratar los últimos cambios políticos en Oriente Medio y el conflicto sirio.

El monarca jordano, implicado activamente en las labores de paz, subrayó la "importancia de encontrar una solución política a la crisis siria" y defendió ante Putin, que la única forma de poner fin a la violencia y al derramamiento de sangre se encuentra en la necesidad de preservar la unidad y la estabilidad en Siria.

Del mismo modo, se comprometió a intensificar sus esfuerzos para lograr la paz en la región y alabó la intervención de Rusia en el conflicto, cuya participación en el proceso de paz es muy significativa.

Rusia es uno de los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y, entre otras cosas, se ha centrado en obstaculizar la adopción de resoluciones contra el régimen de Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ambos mandatarios expresaron su voluntad de profundizar la cooperación bilateral, especialmente en campos como la agricultura, el turismo, la energía y el transporte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato