Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El rey Abdalá II de Jordania llega a Bagdad en una visita sorpresa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Abdalá II ha llegado hoy a Irak en una visita no anunciada, la primera que realiza un líder árabe a este país tras la caída del régimen de Sadam Husein en abril de 2003. Según informa el canal iraquí "Al Iraqiya", la visita sorpresa no era conocida ni siquiera por algunos ministros del actual gabinete irakí.

El monarca hachemí fue recibido por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ambos dignatarios destacaron la importancia de estrechar las relaciones bilaterales. El canal iraquí se limitó a agregar que ambos líderes han conversado sobre la situación regional e internacional, así como de asuntos de interés común.

El pasado julio, Abdalá II suspendió un viaje que tenía programado para entonces sin explicar los motivos de dicha decisión. En aquella ocasión las autoridades iraquíes se limitaron a decir que la suspensión se debía a "circunstancias particulares" del monarca.

La visita del rey jordano se produce casi dos meses después de que Al Maliki se desplazara a Jordania acompañado por los ministros de Finanzas, Interior, Petróleo, Planificación, Cooperación y Desarrollo y el de Migraciones.