Margarita de Baden, prima de doña Sofía y sobrina del duque de Edimburgo, fallece tras sufrir una larga enfermedad

La princesa Margarita de Baden falleció el pasado martes, 15 de enero, tras sufrir una larga enfermedad cuya convalecencia pasó en un geriátrico especializado en Inglaterra. Era prima de la reina Sofía y sobrina de del duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, aunque estaba emparentada con gran parte de la realeza europea.

Durante los últimos meses fue cuidada en el centro situado en la localidad británica de Farnham por su hija, la princesa Katharina de Serbia.

Las exequias se celebrarán en la iglesia de origen serbio de San Sava, en Londres. Finalizada la misa, los restos mortales de la princesa serán trasladados a la cripta del castillo de Salem, donde se oficiará el entierro con la única presencia de sus fmailiares más cercanos.

La reina guardaba una relación muy estrecha con la familia de la princesa Margarita ya que pasó parte de su adolescencia en una escuela cercana al castillo de Salem, residencia oficial de los Baden.

Aunque desde Zarzuela aún no han confirmado la asistencia de doña Sofía al funeral ni al entierro de su prima, se espera que asistan a la misa en Londres, su tío el duque de Edimburgo y su primo el príncipe Carlos, acompañado por su mujer y alguno de sus hijos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato