Sábado 21/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

0

Un monárquico al frente del Parlamento Europeo

Antonio Tajani, en un acto de los monárquicos de Italia. Antonio Tajani, en un acto de los monárquicos de Italia.

El conservador Antonio Tajani fue dirigente juvenil de la organización que apoya a Amadeo de Saboya como pretendiente al trono de Italia

Los partidarios de una hipotética restauración monárquica en Italia celebran con especial entusiasmo el nombramiento de Antonio Tajani como nuevo presidente del Parlamento Europeo. No sólo por ser italiano, sino principalmente porque Tajani es un partidario decidido de la corona que en su momento tuvo responsabilidades en el Frente Monárquico Juvenil.

Convocatoria de la cena en el palacio de Guimaraes. Convocatoria de la cena en el palacio de Guimaraes.
0

Cena monárquica en el palacio de Portugal en el que estuvieron los reyes en su viaje de Estado

El pretendiente portugués Duarte de Braganza presidirá este acto que tiene el apoyo de otras casas no reinantes como las de Egipto y Ruanda

“Cena de reyes”: con ese nombre, el pretendiente al trono de Portugal Dom Duarte de Braganza convoca a los simpatizantes de la causa monárquica a compartir una velada con él en el palacio de la ciudad de Guimaraes: el mismo en el que se celebró el banquete oficial del viaje de Estado de los reyes de España.

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas. Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.
1

Luis Alfonso de Borbón asistirá a dos misas por el rey guillotinado en la Revolución Francesa

El duque de Anjou y su esposa participan en actos en recuerdo de Luis XVI en el aniversario de su ejecución en 1793

El 21 de enero de 1793 el rey de Francia Luis XVI murió guillotinado en de París. Para homenajear al monarca víctima de la Revolución Francesa se van a organizar en el país distintos actos, incluidos algunos en los que participará el autoproclamado heredero de la monarquía de Luis XVI: Luis Alfonso de Borbón.

Más artículos de Otras Casas Reales

0

El rey de Arabia Saudí, distinguido por su servicio al Islam

El rey de Arabia Saudí ostenta el título honorífico de “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas”. En cumplimiento de este papel, Salman tiene especial empeño en proteger los lugares santos del Islam y a los musulmanes que hasta allí peregrinan, y por ello ha sido premiado.

1

El pretendiente al trono de Albania, invitado a la toma de posesión de Donald Trump

El Capitolio de Washington acogerá el 20 de enero la ceremonia solemne de relevo en la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump jurará su cargo como nuevo presidente ante miles de invitados. Entre quienes han recibido la invitación se encuentra el jefe de la casa real de Albania.

1

El rey de Tailandia se niega a firmar la constitución si no se refuerzan sus poderes

Vajiralongkorn, o Rama X, quiere reforzar su papel como rey de Tailandia. El monarca, que ascendió al trono tras la muerte de su padre Bhumibol el pasado mes de octubre, ha comunicado al gobierno de la junta militar que dirige el país que antes de sancionar con su firma la constitución deben introducirse algunos cambios.

5

El conde de París lanza un ataque contra los títulos de Luis Alfonso de Borbón

Guerra abierta entre Enrique de Orleans, pretendiente orleanista, y Luis Alfonso de Borbón, aspirante legitimista al trono de Francia. Meses después de que el segundo lanzara una puya al primero, éste ha decidido responder con una nota que trata de desmontar uno a uno los títulos y honores que reivindica Luis Alfonso de Borbón.

0

El nuevo rey de Tailandia amnistía a 150.000 presos

Casi la mitad de las personas que cumplen condena en las cárceles de Tailandia podrían salir pronto de ellas gracias al rey. Pocos días después de asumir la corona tras la muerte de su padre Bhumibol, se ha anunciado que Maha Vajiralongkorn decretará una amnistía que afectará a decenas de miles de presos.

0

Gira del rey de Arabia Saudí por otras monarquías del Golfo Pérsico

Los gobiernos representados en el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico se reunieron recientemente en Manama (Baréin). Aprovechando esta cita, el rey Salman de Arabia Saudí realizó una pequeña gira por sus países vecinos que forman esta organización regional.

0

Harald de Noruega felicita al nuevo rey de Tailandia

Pese a que no celebrará una ceremonia solemne de coronación hasta dentro de un año, Maha Vajiralongkorn ya se puede considerar nuevo rey de Tailandia como sucesor de su padre, el fallecido Bhumibol. Una de las primeras felicitaciones por parte de otro monarca le llegó desde Noruega.

0

El rey Simeón impulsa el turismo en Bulgaria

El Congreso Internacional de las Civilizaciones y el Turismo Moderno se celebró en Sofía, la capital de Bulgaria, y tuvo un orador destacado: el rey Simeón II. El también ex primer ministro propuso a los países de su entorno unirse para conseguir aumentar el flujo de turistas a los Balcanes.

0

Tailandia acaba con la incertidumbre e invita a subir al trono al príncipe heredero

Han tenido que pasar 47 días desde la muerte de Bhumibol Adulyadej, que reinó en Tailandia durante 70 años, para que las instituciones del país hayan puesto en marcha el proceso de sucesión en la corona. El primer paso lo ha dado la Asamblea Legislativa Nacional.

1

El pretendiente al trono de Portugal cenará con los reyes en Guimaraes

La primera jornada de la visita de Estado a Portugal que han comenzado este lunes los reyes se cierra con una cena de gala en el Paço dos Duques de Bragança, un lugar muy relevante en la Historia de la monarquía lusa ya que allí nació su primer monarca del reino independiente, Alfonso I. A la cena con Felipe VI y doña Letizia está invitado el actual duque de Braganza y pretendiente de la corona de Portugal.