Lunes 26/06/2017. Actualizado 10:38h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

0

El Senado de Brasil estudia una propuesta para restaurar la Monarquía Parlamentaria

Una manifestante se hace una foto con el príncipe Bertrand Orleans y Braganza. Una manifestante se hace una foto con el príncipe Bertrand Orleans y Braganza.

Un grupo de ciudadanos brasileños han enviado una solicitud para que se celebre un referéndum que acabe con el sistema presidencialista

Casi 30.000 brasileños han firmado una propuesta al Senado para que se celebre un referéndum que permita la restauración de la Monarquía Parlamentaria en Brasil. La solicitud ha sido recibida y se encuentra en fase de estudio.

El príncipe Alejandro de Serbia, junto a un busto del rey Alejandro I. El príncipe Alejandro de Serbia, junto a un busto del rey Alejandro I.
2

Recogen 123.000 firmas para restaurar la monarquía en Serbia

Las presentará ante el parlamento una asociación presidida por el príncipe Alejandro, pretendiente al trono

Los monárquicos de Serbia se movilizan para recuperar la figura del rey que tuvo Yugoslavia antes de la Segunda Guerra Mundial. Una asociación liderada por el príncipe Alejandro, pretendiente al trono, ha reunido decenas de miles de firmas con esa petición.

Simeón de Bulgaria, en el concierto en Madrid de una cantante búlgara. Simeón de Bulgaria, en el concierto en Madrid de una cantante búlgara.
0

Simeón de Bulgaria retoma una intensa actividad en España

En fechas recientes visitó la Universidad de Navarra con su hijo Kubrat, asistió a un concierto en Madrid, a un encuentro empresarial...

El rey (y ex primer ministro) Simeón II de Bulgaria reside desde hace años en el Palacio de Vrana, en Sofía, la capital de su país. Pero mantiene su vivienda de Madrid, donde vivió durante décadas de exilio, y por eso pasa algunas temporadas en España.

Más artículos de Otras Casas Reales

1

Simeón de Bulgaria desmiente que Felipe VI vaya a asistir a su 80 cumpleaños

Simeón II, rey destronado de Bulgaria y ex primer ministro de su país, cumplirá el próximo 16 de junio 80 años. Para conmemorar esta cifra tan redonda, celebrará una fiesta en la que según un periódico búlgaro se reunirían varios reyes y príncipes de todo el mundo, incluido Felipe VI.

0

El duque de Calabria presidirá en Palermo un congreso sobre el emperador Constantino

Pedro de Borbón-Dos Sicilias viajará al antiguo reino sobre el que reinaron sus antecesores. El duque de Calabria y jefe de la casa real de las Dos Sicilias presidirá en Palermo, capital de Sicilia, un congreso de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge de la que es gran maestre.

1

Un monumento a un gran duque de Rusia asesinado antes de la Revolución

Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución Rusa que puso fin a la monarquía en este país. Aprovechando ese aniversario se están celebrando diversos actos de recuerdo a distintas figuras de la casa imperial y la dinastía Romanov.

0

Los príncipes herederos de Grecia y de Italia, en la Feria de Abril de Sevilla

Más de tres millones de personas visitaron este año el recinto de la Feria de Abril de Sevilla. Entre esta inmensa cantidad de sevillanos y turistas, entre casetas, caballos y carruajes, estuvieron también algunos miembros de casas reales no reinantes, como la griega y la de Saboya, en Italia.

0

La familia principesca de Liechtenstein visita al Papa

Entre las casas reales católicas que existen en Europa, se encuentra la que rige el pequeño principado de Liechtenstein. Recientemente, el príncipe soberano, Hans Adam II, y varios miembros de su familia acudieron a Roma, donde fueron recibidos por el Papa Francisco.

0

Cinco días de funerales por el rey Bhumibol de Tailandia

La muerte del rey Bhumibol de Tailandia sumió en el duelo a este país del sudeste asiático, donde este monarca era una figura casi divinizada. El luto nacional durará hasta el próximo octubre, cuando tendrán lugar los últimos actos fúnebres por Bhumibol.

0

Rania de Jordania, entre los líderes mundiales más influyentes en Instagram

La reina Rania de Jordania es una auténtica “fan” de las redes sociales. En sus cuentas personales en Twitter, Facebook e Instagram muestra sus actividades oficiales y también comparte fotografías familiares, reflexiones... Es tal el número de seguidores que está entre los líderes internacionales más influyentes en este campo.

0

Políticos de Portugal apoyan incluir al pretendiente al trono en el protocolo oficial

Pese a ser una república, desde hace años las instituciones de Portugal invitan a algunos actos oficiales al duque de Braganza, jefe de la casa real portuguesa. El problema es que lo hace como invitado pero sin que la legislación sobre protocolo prevea cómo tratar a uno de los pretendientes al trono de Portugal.

0

Abdalá de Jordania abre cuenta personal en Twitter

Las distintas monarquías de todo el mundo cada vez están más presentes en las redes sociales, donde pueden mostrar su actividad a los ciudadanos. En el caso de Jordania, la casa real hachemita tenía cuenta en Twitter desde 2013, pero ahora se ha estrenado en solitario el propio rey Abdalá II.

1

Constantino de Grecia, el único ‘español’ en el funeral de Richard de Sayn-Wittgenstein-Berleburg

La ceremonia religiosa de despedida del príncipe alemán Richard zu Sayn-Wittgenstein Berleburg se llevó a cabo este martes a puerta cerrada. El funeral se convirtió en todo un acontecimiento en el que se reunieron numerosas casas reales de toda Europa.