Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

0

Harald de Noruega felicita al nuevo rey de Tailandia

Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia. Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia.

El monarca nórdico envió un mensaje de felicitación a Maha Vajiralongkorn tras la invitación del parlamento éste para asumir la corona pero antes la ceremonia de aceptación

Pese a que no celebrará una ceremonia solemne de coronación hasta dentro de un año, Maha Vajiralongkorn ya se puede considerar nuevo rey de Tailandia como sucesor de su padre, el fallecido Bhumibol. Una de las primeras felicitaciones por parte de otro monarca le llegó desde Noruega.

Simeón de Bulgaria, en el congreso de turismo en Sofía. Simeón de Bulgaria, en el congreso de turismo en Sofía.
0

El rey Simeón impulsa el turismo en Bulgaria

Tomó la palabra en un congreso internacional para pedir a los países de los Balcanes esfuerzos conjuntos para atraer visitantes

El Congreso Internacional de las Civilizaciones y el Turismo Moderno se celebró en Sofía, la capital de Bulgaria, y tuvo un orador destacado: el rey Simeón II. El también ex primer ministro propuso a los países de su entorno unirse para conseguir aumentar el flujo de turistas a los Balcanes.

El próximo rey Vajiralongkorn, a la derecha, junto al fallecido Bhumibol. El próximo rey Vajiralongkorn, a la derecha, junto al fallecido Bhumibol.
0

Tailandia acaba con la incertidumbre e invita a subir al trono al príncipe heredero

Maha Vajiralongkorn pidió un tiempo de duelo para asumir la muerte de su padre Bhumibol. Ahora la Asamblea inicia el proceso para que se convierta en el nuevo rey

Han tenido que pasar 47 días desde la muerte de Bhumibol Adulyadej, que reinó en Tailandia durante 70 años, para que las instituciones del país hayan puesto en marcha el proceso de sucesión en la corona. El primer paso lo ha dado la Asamblea Legislativa Nacional.

Más artículos de Otras Casas Reales

1

El pretendiente al trono de Portugal cenará con los reyes en Guimaraes

La primera jornada de la visita de Estado a Portugal que han comenzado este lunes los reyes se cierra con una cena de gala en el Paço dos Duques de Bragança, un lugar muy relevante en la Historia de la monarquía lusa ya que allí nació su primer monarca del reino independiente, Alfonso I. A la cena con Felipe VI y doña Letizia está invitado el actual duque de Braganza y pretendiente de la corona de Portugal.

0

Simeón de Bulgaria se unirá al 150º aniversario de la dinastía de Rumanía

La familia real de Rumanía está celebrando este año 2016 el 150º aniversario del establecimiento de su dinastía y de la proclamación de la constitución monárquica que la consagraba. Uno de estos actos de conmemoración será un viaje por el territorio rumano en el llamado “Tren Real”.

0

La Junta Militar de Tailandia organiza actos de adhesión al fallecido rey Bhumibol

Los actos fúnebres por la muerte de Bhumibol continúan en Tailandia más de un mes después de su muerte. El último ejemplo es el “juramento de lealtad” masivo que se celebró por todo el país y en el que funcionarios y otros ciudadanos mostraron su adhesión a la monarquía.

0

El duque de Calabria preside una conferencia sobre los escudos de Carlos III

El tercer centenario del nacimiento de Carlos III está siendo conmemorado por todo tipo de organismos públicos y entidades. La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria organiza una conferencia sobre un aspecto muy concreto de este rey de España, de Nápoles y de Sicilia.

2

El pretendiente al trono de Portugal viajará a Madrid invitado por los nobles

Duarte Pío de Braganza ostenta desde hace años el título de pretendiente a la corona de Portugal, como heredero histórico de la dinastía que fue expulsada del país en 1910 con la proclamación de la república. Mantiene buena relación con España y en unos meses viajará a Madrid, invitado por el Real Cuerpo de la Nobleza de la capital.

1

La mujer del duque de Castro felicita a su “amigo” Donald Trump

Personalidades de todo el mundo han reaccionado a la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Algunos lamentaron que este magnate vaya a ser el próximo presidente de la primera potencia mundial, mientras que otros le dirigieron mensajes de felicitación, como Camilla, duquesa de Castro.

0

El rey de Arabia Saudí felicitó por teléfono a Donald Trump

Estados Unidos eligió el pasado martes 8 de noviembre a su nuevo presidente para los próximos cuatro años. El republicano Donald Trump recibió la felicitación de distintas personalidades por su victoria: entre ellas, la del rey Salman de Arabia Saudí.

0

El “calendario real” de Rumanía rinde homenaje al rey Miguel y a su esposa fallecida

El 2016 está siendo un año difícil para la familia real de Rumanía. En el mes de marzo, el rey Miguel se vio obligado a ‘abdicar’ como custodio de la corona en favor de su hija Margarita, por el grave cáncer que sufre él. Y en agosto, el golpe más duro: la muerte de su esposa la reina Ana. A ellos va dedicado el calendario que edita la familia real rumana para el próximo año.

4

Jaime de Borbón-Parma se reúne con un grupo de carlistas en un viaje a Pamplona

“Las nuevas iniciativas para el desarrollo: los recursos naturales”: el Center for International Development de la Universidad de Navarra organizó esta conferencia de Jaime de Borbón-Parma, príncipe de Holanda, hijo de Carlos Hugo y hermano del actual heredero de la tradición carlista para parte de este movimiento, Carlos Javier.

1

Simeón de Bulgaria vuelve a Madrid para visitar a su hermana María Luisa

El rey Simeón de Bulgaria mantiene un contacto frecuente con España, donde pasó muchos de sus años de exilio, pese a residir ahora en el Palacio de Vrana, en Sofía. Ahora ha vuelto a viajar a Madrid para ver a su hermana mayor, la princesa María Luisa.