El Rey Harald inaugurará el próximo sábado el nuevo Teatro de la Ópera de Oslo

A los Reyes de Noruega, Harald y Sonia, también les acompañarán el príncipe heredero, Haakon, y su esposa, Mette-Marit, al barrio portuario de Bjorvika, donde tendrá lugar la inauguración

La nueva sede de la ópera y el ballet noruegos ha sido diseñada por la firma de arquitectura noruega Snohetta, responsable de la nueva Biblioteca de Alejandría. El edificio con forma de iceberg, de 38.500 m2, tiene una capacidad de 1.356 espectadores en su sala principal y de 400 en un segundo auditorio. Además, cuenta con más de 1.000 salas de reuniones y ensayo. El presupuesto aproximado de la obra es de 800 millones de dólares. Según el diario noruego Aftenposten, sólo 200 entradas se han puesto a la venta para la gala inaugural, mientras que el resto de localidades serán ocupadas por autoridades y personalidades invitadas al evento.

Lo más significativo del exterior del edificio son las dos inmensas rampas que bajan desde el techo del teatro hasta el mar, por las cuales pueden caminar los visitantes. En el interior prima el estilo minimalista. La Orquesta Nacional de la Opera Noruega y el Ballet Nacional Noruego protagonizarán la gala inaugural, en la que se pondrán en escena actos de las celebérrimas óperas “La flauta mágica”, “Don Carlo”, “Turandot”, “Nabucco” y “Lohengrin”, entre otras. En el escenario, la representación española correrá a cargo de la soprano donostiarra Itziar Martínez Galdos, cantante principal de la Opera de Oslo.

Antes de la inauguración del nuevo Teatro de la Ópera, Harald V recibirá en audiencia en el Palacio Real de Oslo a la canciller alemana, Angela Merkel, después de que los soberanos noruegos realizaran una visita de estado a Alemania el pasado mes de octubre.

Javier Aguilar

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato