Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Los reyes de Noruega vuelven a viajar y visitarán Sudáfrica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, recibirá mañana en el palacio gubernamental de Pretoria al Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, quienes comenzarán una visita de Estado a Sudáfrica hasta el próximo jueves, informó hoy la oficina de la Presidencia.

Según el comunicado de prensa, la visita de los reyes noruegos se llevará a cabo en el marco del "Diálogo norte-sur" y para reforzar "las ya estrechas relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Noruega. La prevención de los conflictos y la búsqueda de resoluciones pacíficas a los ya entablados, la utilización sostenible de los recursos naturales, así como el alivio de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, son áreas de preocupación común a los dos países", añade el documento.

Durante su entrevista, Zuma y el Rey Harald conversarán del cambio climático y cooperación en las áreas de la educación superior, investigación y energía, puntualiza el comunicado oficial. La Presidencia sudafricana indica asimismo que varias compañías noruegas planean expandir sus operaciones en Sudáfrica a través de mayores inversiones y transferencia de tecnología. "Compañías noruegas han manifestado su interés en emprender proyectos conjuntos, la expansión de operaciones existentes y la compra de intereses en compañías locales, así como la exploración de posibilidades de inversión en micro, pequeñas y medianas empresas" (SMME, en inglés), señala el comunicado.

La ex primer ministro noruega Gro Harlem Brundtland visitó Sudáfrica en 1996 y el Rey Harald V y la Reina Sonja llegaron por primera vez a este país en 1998. Otras visitas oficiales noruegas a Sudáfrica fueron las del entonces primer ministro Kjell Magne Bondevik en el 2000 y la del actual jefe de Gobierno, Jens Stoltenberg, en el 2008. Por parte de Sudáfrica, el entonces vicepresidente del país, Thabo Mbeki, visitó Noruega en 1996 y el ex Presidente Nelson Mandela viajó a ese país en 1999.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·