Jugaron en la residencia de Skaugum

La familia real de Noruega disputa un partido de fútbol con personas con discapacidad

El príncipe Haakon, la princesa Mette-Marit y sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra se enfrentaron al colectivo TSI Unificado

El príncipe Haakon de Noruega ha disputado un partido amistoso de fútbol junto a su mujer, la princesa Mette-Marit, y sus hijos Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, ante un equipo formado por personas con discapacidad.

El encuentro lo organiza la Federación Noruega de Fútbol y tiene lugar cada año en la finca Skaugum, residencia oficial de la pareja real noruega, que para la ocasión fue rebautizada como Skaugum Stadium.

Se trata de una tradición para los noruegos, que lo llaman “el partido más importante del año”. El equipo de la familia real disputó el partido con el uniforme oficial de la selección nacional de Noruega.

Y junto a la familia real jugaron Caroline Graham Hansen e Ingvild Isaksen, dos jugadoras del equipo nacional femenino. Además de contar con la presencia de la leyenda del fútbol noruego Jan Åge Fjørtoft como entrenador.

El equipo de la familia real se enfrentó a un equipo mixto del colectivo TSI Unificado, formado por niños y adultos con discapacidad o dificultades de aprendizaje. Y el objetivo del partido amistoso es demostrar que el fútbol es un deporte para todos.

El encuentro fue transmitido en directo por Facebook. En la primera mitad el conjunto de discapacitados se puso por delante en el marcador en varias ocasiones. Pero el equipo real remontó tras el descanso para acabar imponiéndose por 6-5, con el gol definitivo anotado por el príncipe Haakon.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato