Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

Noruega

La competición tuvo lugar entre el 12 y el 14 de agosto

El rey de Noruega viaja a Canadá para participar en el Campeonato de América del Norte de Vela

Harald VI ha navegado durante dos días en el yate de la familia real. Representó a su país en esta categoría en tres Olimpiadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Noruega, Harald VI, viajó a Canadá hace unos días para participar en el Campeonato Mundial de Vela, concretamente en la competición de América del Norte. El monarca, que ha representado a su país en tres Juegos Olímpicos, ha navegado dos días en el yate de la familia real.

El rey Harald de Noruega. El rey Harald de Noruega.

El rey Harald VI, gran aficionado a la vela, compitió la semana pasada en Toronto, Canadá. Entre el 12 y el 14 de agosto, el esposo de Sonia de Noruega se embarcó en el yate de la familia real junto a una tripulación formada por siete miembros.

Los tripulantes llevan años navegando juntos: ya lo hicieron durante el Campeonato Mundial de 2015, que se celebró en Ginebra, Suiza. Sin embargo, es la primera vez que participan en la carrera de ocho metros en el continente norteamericano.

El yate de la familia real ha sido la residencia del Harald VI durante los días que ha permanecido en Toronto, así como en numerosas ocasiones anteriores en las que ha viajado fuera de Noruega. Pese a que la nave pertenece a la corona, son los militares noruegos quienes la mantienen.

El pasado mes de junio, Harald VI y su esposa, la reina Sonia, utilizaron el yate real para recorrer Noruega con motivo de sus Bodas de Plata. La temporada para la embarcación termina en septiembre, con lo que la competición de Toronto ha sido el último evento del año.

Representante de Noruega en las Olimpiadas

Harald VI es un conocido y experimentado navegante. De hecho, ha representado a Noruega en tres Olimpiadas: además de ser el abanderado, compitió en la categoría de vela en las Juegos de 1964 en Tokio; en los de 1968, en la Ciudad de México, y en los de 1972, en Múnich.

El monarca tiene dos hijos. La mayor, la princesa Marta Luisa, acaba de anunciar su separación de Ari Behn. El pequeño, el príncipe Haakon, es el heredero al trono de Noruega.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·