Viernes 24/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Harán parte del viaje en barco y parte en coche

Los reyes Harald y Sonia recorrerán Noruega para celebrar su 80 cumpleaños

Pasarán cuatro días de junio visitando varias regiones del país y disfrutarán de una gran fiesta con 600 invitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 21 de febrero el rey Harald de Noruega cumplió 80 años, la misma cifra que cumplirá su esposa Sonia el 4 de junio. Para celebrar este cumpleaños redondo, los reyes disfrutarán de una pequeña gira a lo largo de su país.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega. Los reyes Harald y Sonia de Noruega.

El 80 cumpleaños del rey Harald está incluyendo distintos actos y conmemoraciones. Por ejemplo, miles de noruegos enviaron al monarca sus felicitaciones en el mes de febrero, a través de un buzón de correo electrónico que habilitó la casa real.

El 10 de mayo habrá un banquete en el Palacio Real de Oslo al que están invitadas el resto de casas reales de Europa, y en el que ya se espera la presencia de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda; habrá que ver si también acuden los reyes Felipe y Letizia de España u otros miembros de la familia real como Juan Carlos I y doña Sofía, que son de la generación de Harald y Sonia.

En el mes de junio los reyes de Noruega disfrutarán de un viaje por su país que se enmarca también en la celebración de los 80 años que ambos cumplen.

El viaje extenderá del 11 al 14 de junio, y se convertirá en una pequeña gira de Harald y Sonia por su país, ya que visitarán ocho ciudades distintas de varias regiones. Está previsto que los traslados sean tanto en coche, por carretera, como también por barco.

En ese viaje por Noruega, los reyes pararán en Lillehammer, al sur del país. Allí, en los jardines del museo al aire libre Maihaugen asistirán a una gran fiesta el 13 de junio a la que asistirán unos 600 invitados.

El resto del programa del viaje se irá concretando más adelante.