Viernes 23/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Las próximas elecciones generales condiciona su agenda exterior

Harald y Sonia de Noruega realizarán una visita de Estado a China

El presidente Xi Jinping trasladó la invitación a la primera ministra, que indicó que el viaje podría fijarse para otoño de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de Noruega visitarán China. El gobierno noruego ha recibido la invitación para los monarcas por parte del régimen comunista, que quiere que los reyes recorran el país asiático próximamente, aunque como en España las elecciones generales condicionarán estos planes.

Sonia y Harald de Noruega. Sonia y Harald de Noruega.

Hace unos días, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, realizó una visita de varios días en China en la que se encontró con el presidente Xi Jinping en Pekín. En esa reunión, el mandatario chino trasladó formalmente el deseo de su gobierno de que los reyes de Noruega visiten el gigante asiático.

La propia primera ministra ya avanzó incluso una posible fecha para este viaje de Harald V y su esposa Sonia: otoño de 2018.

Y es que como ocurrió en España desde finales de 2015 a noviembre de 2016, la actividad pública de los reyes de Noruega estará condicionada por las elecciones parlamentarias que se celebrarán en otoño de 2017.

También en Noruega consideran que en la campaña electoral y posteriormente, mientras se forme gobierno, no es apropiado que haya viajes de Estado de los reyes para no distraer la atención de esos comicios.

El presidente de China ya envió un mensaje de felicitación al rey Harald por su 80º cumpleaños en febrero en el que ya le daba la “bienvenida” a China.

Harald V y la reina Sonia ya estuvieron en visita de Estado en China en 1997, la única ocasión en que han viajado a ese país, y desde entonces no han vuelto. Por su parte, sólo han recibido una visita de un presidente chino, y fue en 1996.