Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

El rey Harald de Noruega sorprende con una visita al mayor centro comercial de Lisboa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los visitantes y compradores le reconocieron por la televisión. También por los guardaespaldas, claro. El soberano noruego aprovechó su viaje oficial a Portugal para visitar el mayor centro comercial de Lisboa. Una visita que, como no, tenía sus motivos comerciales.

 

El soberano se encuentra de visita oficial en Portugal y la razón de su presencia en el hipermercado era que la empresa Sonae, que controla la cadena Continente, es la mayor importadora de bacalao y salmón procedentes de Noruega. El ministro de Agricultura luso, Jaime Silva, que acompañaba a la comitiva real, dijo que se trataba de una muestra del "refuerzo" de la cooperación entre Portugal y Noruega.

Según imágenes de la televisión lusa, varios ciudadanos que se encontraban en el centro comercial calificaron de "inédita" la visita, mientras que otros expresaban que "ya se ha roto la tradición" y se pueden encontrar reyes en un centro comercial. La empresa Sonae Distribución comercializa anualmente 7.000 toneladas de bacalao de Noruega, el 24 por ciento del mercado nacional luso, con un valor de 60 millones de euros. En lo que se refiere al salmón, la cifra es de 1.500 toneladas, con una cuota del 33 por ciento del mercado.