Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Sucede a su padre Bhumibol, fallecido en octubre

Harald de Noruega felicita al nuevo rey de Tailandia

El monarca nórdico envió un mensaje de felicitación a Maha Vajiralongkorn tras la invitación del parlamento éste para asumir la corona pero antes la ceremonia de aceptación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese a que no celebrará una ceremonia solemne de coronación hasta dentro de un año, Maha Vajiralongkorn ya se puede considerar nuevo rey de Tailandia como sucesor de su padre, el fallecido Bhumibol. Una de las primeras felicitaciones por parte de otro monarca le llegó desde Noruega.

Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia. Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia.

Cumpliendo los formalismos que rigen en Tailandia, el proceso de sucesión se puso en marcha cuando la Asamblea Nacional, a propuesta del gobierno de la Junta Militar, invitó al príncipe heredero a subir al trono.

En ese momento, Maha Vajiralongkorn se encontraba de viaje por Europa. Este jueves, el hijo del fallecido rey Bhumibol volvió a Bangkok y en una ceremonia aceptó la responsabilidad de asumir la corona de Tailandia como sucesor de su padre, si bien no será coronado con todos los honores hasta dentro de un año, cuando acabe el luto.

A diferencia de otros países, donde los funerales por los reyes se celebran de forma casi inmediata y acuden otros representantes de casas reales, en Tailandia no es así y por el momento no se han visto apenas a reyes o príncipes extranjeros.

Sin embargo, un día antes de aceptar la propuesta de ser el nuevo rey de Tailandia, el que todavía era príncipe Maha Vajiralongkorn recibió un mensaje de felicitación.

Lo envió el rey Harald V de Noruega al gran palacio real de Bangkok, la que será la residencia oficial del nuevo monarca tailandés, que reinará con el nombre de Rama X.

Harald de Noruega quiso mandar un telegrama con ocasión del ascenso al trono del hijo de Bhumibol, en el que expresa su “sincera felicitación y mejores deseos” tanto hacia Maha Vajiralongkorn en esta nueva etapa como hacia el pueblo tailandés, su prosperidad y bienestar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·