Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

0

Harald de Noruega felicita al nuevo rey de Tailandia

Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia. Maha Vajiralongkorn en la ceremonia de aceptación de la corona de Tailandia.

El monarca nórdico envió un mensaje de felicitación a Maha Vajiralongkorn tras la invitación del parlamento éste para asumir la corona pero antes la ceremonia de aceptación

Pese a que no celebrará una ceremonia solemne de coronación hasta dentro de un año, Maha Vajiralongkorn ya se puede considerar nuevo rey de Tailandia como sucesor de su padre, el fallecido Bhumibol. Una de las primeras felicitaciones por parte de otro monarca le llegó desde Noruega.

Los reyes Harald y Sonia, viendo la película sobre Haakon VII. Los reyes Harald y Sonia, viendo la película sobre Haakon VII.
0

La familia real noruega asiste a una película sobre el rey que resistió ante los nazis

El príncipe heredero presentó la proyección de “El no del rey”, que contó con la presencia de los monarcas Harald y Sonia

Haakon VII es uno de los reyes más admirados en Noruega por su actitud de resistencia ante la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora se ha estrenado una película sobre este monarca y la familia real noruega apoyó con su asistencia esta largometraje.

Harald V de Noruega. Harald V de Noruega.
0

Harald invita a 1.500 noruegos a celebrar sus 25 años como rey

Ha organizado una fiesta en los jardines del Palacio Real a la que acudirán ciudadanos de todos los condados del país

Harald V cumple este 2016 un cuarto de siglo al frente de la corona de Noruega. Para conmemorar esas “bodas de plata” la casa real ha organizado una fiesta en el Palacio Real de Oslo a la que acudirán no sólo representantes de las instituciones, sino también cientos de ciudadanos de todo el país.

Más artículos de Noruega

0

El príncipe Haakon apoyará a los olímpicos noruegos al final de los Juegos

Las casas reales de Europa están enviando a Río de Janeiro a distintos representantes para mostrar su apoyo de los deportistas de su país. Una de las monarquías que por ahora estaba ausente era la de Noruega, que en los últimos días de Juegos Olímpicos estará representada por el príncipe heredero Haakon.

0

El rey de Noruega viaja a Canadá para participar en el Campeonato de América del Norte de Vela

El rey de Noruega, Harald VI, viajó a Canadá hace unos días para participar en el Campeonato Mundial de Vela, concretamente en la competición de América del Norte. El monarca, que ha representado a su país en tres Juegos Olímpicos, ha navegado dos días en el yate de la familia real.

0

La persona en la que más confían los noruegos: el rey Harald

Harald V se posiciona como la figura pública en la que más confían los ciudadanos de su país, tal y como ha revelado una encuesta llevada a cabo por la empresa TNS Gallup. Tal y como recogen los comentarios, le consideran una persona seria y sincera. La reina Sonia ocupa el cuarto lugar, por debajo del príncipe Haakon.

0

Haakon de Noruega ‘sustituye’ a Harald V durante sus vacaciones

Haakon de Noruega está encargándose de los actos que tenía programado su padre, el rey Harald, mientras este último disfruta de unas vacaciones. Entre los eventos que tenía previstos en la agenda estaba el encuentro con el ministro de Defensa en el Palacio Real de Oslo.

0

La familia real de Noruega se vuelca con los deportes de invierno

La familia real acudió al festival de saltos de esquí durante el fin de semana. Ahí se dieron cita los reyes de Noruega, Harald y Sonia, el príncipe Haakon y su esposa Mette-Marit para disfrutar de un deporte con el que están muy vinculados.

0

La reina Sonia inaugura en Londres la exposición de un pintor noruego

La reina decidió apoyar al arte de su país inaugurando una exposición en Londres del artista Nikolai Astrup. Sonia acudió al evento acompañada por la ministra de Cultura, de Noruega Linda Hofstad, donde les recibieron los responsables de la galería.

0

Los 25 años de reinado de Harald de Noruega se convierten en un libro

Los reyes Harald y Sonia de Noruega cumplen 25 años en el trono el próximo enero. Para conmemorar su reinado se ha publicado un libro en el que repasa los mejores momentos de la corona noruega, pero también los más críticos.

0

Objetivo de Harald de Noruega: visitar todos los municipios del país durante su reinado

Harald V accedió al trono de Noruega en 1991. A largo de estos 24 años ha recorrido buena parte del país y ha visitado gran parte de los 428 “komunner” o municipios que forman el territorio del país, pero aún le quedan en torno a medio centenar por conocer.

0

El rey de Noruega se reunirá con el máximo mando militar de la OTAN

Como ocurre con otros jefes de Estado, el rey Harald de Noruega es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas de su país. En calidad de tal recibirá al general checo Petr Pavel, quien desde hace un año dirige el Comité Militar de la OTAN, el máximo órgano militar de la Alianza Atlántica.

0

Haakon y Mette-Marit de Noruega viajan a Nueva York

El príncipe Haakon y su esposa Mette-Marit viajan a Nueva York en una breve visita de dos días en los que se centrarán en apoyar, con distintas actividades, las actividades comerciales y culturales de Noruega en Estados Unidos.