Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Juegos de la Juventud 2014

El presidente chino se reúne con el príncipe Alberto de Mónaco en Nankín

El soberano monegasco asistió a la apertura de la segunda edición de las olimpiadas para adolescentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inauguración de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebró el sábado 16 de agosto en la ciudad china de Nankín. En esta ceremonia de apertura estuvo presente el príncipe Alberto de Mónaco -entre otras personalidades- en calidad de directivo del COI.


El príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de China, Xi Jinping. El príncipe Alberto de Mónaco y el presidente de China, Xi Jinping.

La jornada posterior a la celebración de la ceremonia inaugural de los Juegos de la Juventud, el presidente chino, Xi Jinping, mantuvo varias reuniones con algunos dignatarios que estuvieron presentes en la apertura del encuentro, entre ellos el soberano monegasco.

Alberto de Mónaco, en su reunión con Xi Jinping, intercambió algunas impresiones de la celebración que tuvo lugar el día previo a su encuentro. Además, según informan varios medios locales, el presidente chino manifestó al príncipe su agradecimiento por haber participado en la jornada inaugural de estos juegos.

Por su parte, el soberano monegasco hizo referencia en su conversación con Xi Jinping a la buena labor desempeñada en Nankín con el objetivo de que la segunda edición de estas olimpiadas para jóvenes se desarrolle con éxito. También resaltó que la organización de los juegos refleja la atención y el respeto de China por el mundo del deporte.

Alberto también elogió el espectáculo celebrado en el Estado Olímpico de la ciudad con motivo de la ceremonia de apertura. El acto comenzó con el tradicional desfile de banderas de las naciones competidoras, seguido de un discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la intervención de Xi Jinping, que declaró inaugurados los juegos.

La parte artística también fue especialmente destacada. Inspirada en un recorrido por la historia de China, 4.000 bailarines y actores participaron en ella. La inauguración finalizó con la entrada en el estadio de la antorcha olímpica, portada en esta ocasión por el deportista chino Lin Dan, que acabó en manos de la saltadora de trampolín Chen Ruolin.

Relaciones bilaterales 

Respecto a las relaciones bilaterales, Xi Jinping afirmó en su reunión con Alberto que su país quiere avanzar en sus vínculos con todas las naciones con independencia de su tamaño o riqueza.

“Todos somos miembros por igual de la comunidad internacional, y tenemos que tratarnos con equidad y respeto”, manifestó el presidente.

El príncipe Alberto no fue el único dignatario extranjero invitado a la ceremonia de apertura de los Juegos de la Juventud que tuvo la oportunidad de hablar con Xi Jinping. El jefe de Estado chino también intercambió impresiones con los presidentes de Montenegro y Fiji, Filip Vujanović y Epeli Nailatikau, respectivamente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·