Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

El príncipe Alberto de Mónaco asume la Presidencia honorífica de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer en sustitución de la princesa Astrid de Bélgica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Astrid de Bélgica dejó de ser, a partir de este año, la Presidenta de Honor de la Fundación Benéfica de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC). Actualmente, su puesto lo ocupa el príncipe Alberto de Mónaco, que desde principios de enero continúa los pasos de su antecesora.


El príncipe Alberto de Mónaco. El príncipe Alberto de Mónaco.

El acto oficial en el que el soberano monegasco asumió la presidencia honorífica de esta fundación, sustituyendo a la princesa belga en el cargo, se celebró el 24 de enero en la sede de la EORTC, en Bruselas.

En esta ocasión, Alberto de Mónaco se desplazó en solitario a la capital belga. La princesa Astrid, sin embargo, acudió acompañada por su esposo, el príncipe Lorenzo.

El soberano monegasco y Astrid compartieron un almuerzo de carácter privado con Gilles Tonelli, cónsul de Mónaco en Bélgica, y Evelyne Genta, la embajadora de Mónaco en Reino Unido.

EORTC

La EORTC (Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer) es una fundación sin ánimo de lucro, creada en 1962, con el objetivo de fomentar y dirigir la investigación del cáncer mediante el desarrollo de tratamientos que mejoren el estado de salud de los afectados por esta enfermedad y aumente su esperanza de vida.

La organización participa activamente a través de sus proyectos en más de trescientos centros de salud ubicados en más de treinta países.

Anteriormente a que el soberano monegasco y la princesa Astrid ocuparan la Presidencia de Honor de la Fundación, desde 2014 y en el período comprendido entre 2003 y 2014, respectivamente, ya hubo otros miembros de la realeza que asumieron las funciones en este cargo, como la reina Silvia de Suecia, el duque de Edimburgo o la reina Sofía. Esta última desde 1992 hasta 1997.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·