Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Improvisada comida de los Reyes y Príncipes de Asturias a Alberto II, Soberano de Mónaco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Reyes ofrecieron ayer en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo en honor de Alberto de Mónaco, al que también asistieron los Príncipes de Asturias. El Soberano, que aparece en la fotografía saludando a la Princesa de Asturias, está en España para asistir hoy al día de su país en la EXPO Zaragoza. La improvisada invitación, que no estaba prevista en la agenda de los Reyes, tuvo que producirse a pesar de que la visita del Príncipe estaba anunciada con anticipación. Será uno de los escasos soberanos que visiten la Expo pues la mayoría de las monarquías reinantes han dejado en manos de sus herederos la representación en los actos de la Expo.

Los miembros de la Familia Real recibieron a su invitado en la entrada de su residencia y posaron para los medios gráficos antes de pasar al interior para almorzar en privado. Alberto II de Mónaco, que se convirtió en soberano del Principado europeo tras la muerte de su padre en abril de 2005, estará apenas una horas en España para asistir hoy en la capital aragonesa a la Exposición Universal "Agua y Desarrollo sostenible" en la que están presentes 105 países.

Aunque las relaciones de don Juan Carlos y doña Sofía con los padres de Alberto Ii fueran muy estrechas -Raniero y Gracia fueron los únicos soberanos que estuvieron presentes en su proclamación como Reyes en 1975- las relaciones actuales estaban un poco deterioradas, también por algunos comentarios de don Juan Carlos y el Príncipe -recordemos "Esto no es Mónaco"- y por el rechazo de Alberto II a las pretensiones olímpicas de Madrid.

Esperemos que su rápido paso por España con motivo de la Expo mejore las relaciones bilaterales. De hecho, Alberto II ha relizado en las últimas semanas visitas oficiales a diferentes países de Europa como nuevo Soberano de uno de los estados más prósperos y ricos del mundo.