Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Se harán algunas reformas

La casa de Gracia de Mónaco acogerá eventos y las oficinas de su fundación

Su hijo el príncipe Alberto visitó el inmueble, en Filadelfia, y anunció que se abrirá al público en 2018 o incluso antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La casa de tres plantas y seis habitaciones en las que pasó su infancia en Filadelfia Grace Kelly, princesa de Mónaco tras casarse con Rainiero III, ya tiene fijado su destino. Después de que la comprara su hijo el príncipe Alberto, será renovada para acoger las oficinas de la Fundación Princesa Grace.

La comitiva de Alberto de Mónaco, en la casa de la princesa Gracia. La comitiva de Alberto de Mónaco, en la casa de la princesa Gracia.

Después de conocer que se había puesto a la venta la casa de su madre, Alberto de Mónaco la compró hace unos meses. Y esta semana, durante un viaje a Estados Unidos, ha visitado este chalet de tres pisos al que pretende dar varios usos.

Según explicó a la revista People, por un lado la casa familiar de la princesa Gracia servirá para acoger las oficinas de la fundación que lleva el nombre de la actriz y esposa de Rainiero III. Esta entidad se dedica a encontrar y apoyar a jóvenes talentos en el mundo del teatro, la danza y el cine, a través de becas y otros proyectos.

Otra de las funciones que se le dará a esta pequeña mansión es la de servir también para la Biblioteca Irlandesa que fundó Gracia por su amor a la literatura.

Por otro lado, los planes que impulsa su hijo el príncipe Alberto incluyen el permitir a los visitantes acceder a la casa y recorrer el lugar en el que pasó su infancia esta princesa consorte de Mónaco y antes actriz de películas de los años 50 como ‘Mogambo’, ‘Sólo ante el peligro’ y ‘Atrapa a un ladrón’.

La apertura de la casa está prevista para el año 2018, aunque Alberto de Mónaco apuntó que quizás sería posible adelantarla a este 2017. Se van a hacer algunas reformas en la casa para adaptarla a las nuevas necesidades.

El príncipe aseguró que todo se realizará sin que el uso que se dará a la casa perturbe al barrio de Filadelfia en el que se encuentra. Además, está previsto que la casa donde creció la princesa Gracia también sirva para acoger eventos públicos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·