Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

El Consulado de Mónaco de la Gran Manzana exhibe un huevo azul con una serpiente de Fabergé que perteneció a la princesa Grace

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La refinada joya, adquirida por el príncipe Rainiero en 1974 para conmemorar el 25 aniversario de su coronación, sale por primera vez del palacio monegasco. Del 18 de octubre al 19 de febrero de 2009 será expuesta en la muestra titulada "Lujo Artístico: Fabergé, Tiffany, Lalique", que tendrá lugar en el Museo de Arte de Cleveland (Ohio), y después viajará hasta el Palacio de la Legión de Honor de San Francisco (California) junto a otros siete huevos del maestro ruso y unas 300 piezas prestadas por 50 propietarios internacionales de los diseñadores de objetos de lujo más fastuosos del pasado siglo.

Un huevo azul con una serpiente, que fue fabricado por el joyero ruso Peter Carl Fabergé y que perteneció a la princesa Grace de Mónaco, se mostró ayer en Nueva York como parte de una amplia colección de fabulosas joyas que se exhibirán próximamente en el museo de Arte de Cleveland (Ohio).

El Consulado de Mónaco en la Gran Manzana presentó ayer la refinada joya, confeccionada por Fabergé (1846-1920) para ser un reloj en oro, diamantes, zafiros y recubierta con grabaciones sobre esmalte azul y blanco ópalo, que el zar Alejandro III de Rusia regaló en 1887 a su esposa María Feodorovna.

El príncipe Rainiero de Mónaco lo adquirió en 1974 para conmemorar el 25 aniversario de su coronación y desde entonces fue una de las joyas preferidas de la princesa Grace. "Es la primera vez que sale del Palacio de Mónaco. Era una de las posesiones más queridas por la princesa, que lo tenía en su despacho privado", dijeron los organizadores de la muestra.

A la muerte de Grace Kelly, en un accidente de tráfico en 1981, Rainiero cerró las estancias privadas de su esposa y desde esa fecha la joya no ha sido nunca vista en público hasta ayer. La fabulosa pieza, que fue vendida tras la Revolución Rusa en 1927 a la Australian Pearl Company en París, marca también la larga relación entre Rusia y Mónaco, ya que "los zares Alejandro III y Nicolás II visitaron a Alberto I cuando Fabergé estaba creando los huevos imperiales para la Familia Real rusa", indicó el Consulado monegasco.

La joya es una de las piezas centrales de la exposición "Lujo Artístico: Fabergé, Tiffany, Lalique", que tendrá lugar en el Museo de Arte de Cleveland (Ohio) del 18 de octubre al 19 de febrero de 2009 y que después se exhibirá en el prestigioso Palacio de la Legión de Honor de San Francisco (California). Para esa ocasión se expondrán unas 300 piezas prestadas por unos 50 propietarios internacionales de los diseñadores de objetos de lujo más fastuosos del pasado siglo. Entre ellas, se encuentran ocho de los 12 huevos creados por Fabergé, incluido el perteneciente a Grace Kelly, así como un jarrón de cristal de René Lalique (1860-1945) y la "Ventana Magnolia", de Louis Comfort Tiffany (1848-1933).