Alberto de Mónaco, galardonado con el Premio ‘Campeones de la Tierra’ que concede la ONU

El príncipe Alberto de Mónaco ha sido galardonado con el premio "Campeones de la Tierra" que concede cada año el Programa Medioambiental de la ONU.

Según informó hoy Naciones Unidas, este premio, que será entregado en Singapur el 22 de abril, reconoce a todos los individuos de cada región del mundo que se han constituido como líderes en la lucha por la protección del medio ambiente, recoge la agencia Servimedia.

Con este galardón, la ONU quiere reconocer la larga trayectoria de Alberto de Mónaco en la defensa del planeta.

Entre otras cosas, lideró una expedición al Polo Norte en 2006 para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático, mientras que su fundación trabaja activamente en la promoción de un desarrollo sostenible.

Bajo su liderazgo, Mónaco está ahora estableciendo una política ejemplar en lo que respecta a la reducción de CO2 en toda esfera de la sociedad así como en el sector empresarial.

Entre los ganadores de este premio en 2008 se encuentran también Balgis Osman-Elasha, investigador del Consejo Superior Sudanés para el Medioambiente y los Recursos Naturales; Atiq Rahman, director ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados de Bangladesh; Henrietta Elizabeth Thompson, ex ministra de Medio Ambiente y Energía de Barbados, y Abdul-Qader Ba-Jammal, secretaria general del Congreso General del Pueblo de Yemen.

Proteger la biodiversidad de las islas yemeníes, pilotar estrategias contra el cambio climático en Sudán o impulsar la conservación de la naturaleza en Barbados han sido algunos de los logros que reconocen estos galardones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato