Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Publicado en el Facebook de la casa real monegasca

Alberto de Mónaco se convierte en el primer jefe de Estado en difundir un vídeo cumpliendo el ‘Ice Bucket Challenge’

Nominó a François Hollande, al príncipe Haakon de Noruega y al empresario Philip Knight

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Alberto de Mónaco se ha saltado el estricto protocolo real para contribuir a una buena causa. El soberano ha cumplido el reto ‘Ice Bucket Challenge’, creado con el objetivo de ayudar económicamente a una asociación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).


El príncipe Alberto de Mónaco. El príncipe Alberto de Mónaco.

Alberto de Mónaco se ha convertido, con esta última hazaña, en el primer jefe de Estado en difundir la grabación en la que deja patente que se tiró un cubo de agua helada, como establece el reto. Lo hizo a través de la cuenta oficial que la casa real monegasca posee en Facebook.

El soberano monegasco respondió a la nominación recibida del jugador de rugby Brian O'Driscoll y Eddie Jordan, fundador y ex dueño de Jordan Grand Prix, y cumplió el ‘Ice Bucket Challenge’ desde uno de los puntos más altos de Montecarlo.

El príncipe Alberto aparece en la grabación vestido con un look veraniego, camiseta de manga corta en color blanco y bermudas. El jefe de Estado se tira, en primer lugar, un cubo de agua fría sobre sí mismo, y posteriormente recibe el chaparrón de otros dos cubos arrojados por dos personas cuyos rostros no figuran en el vídeo.

El soberano también cumplió con la otra parte de este desafío: realizar una donación personal para ayudar a una asociación que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Alberto, además, retó a cumplir la prueba al presidente de Francia, François Hollande, al príncipe heredero Haakon de Noruega y al empresario estadounidense Philip Knight.

Aunque Alberto es el primer jefe de Estado en filtrar su grabación de la prueba, no es el único miembro de la realeza que se ha atrevido a difundir un vídeo protagonizando el ‘Ice Bucket Challenge’.

Pablo de Grecia, príncipe titular de Grecia y primo de Felipe VI, y su hija Olimpia, publicaron hace pocos días su grabación de esta prueba en la red social Instagram


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·