Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

Alberto de Mónaco: "Haré frente a mi sucesión cuando llegue el momento"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una entrevista publicada por el diario parisino “Le Figaro”, con motivo de su quincuagésimo cumpleaños, el Príncipe Alberto II de Mónaco asegura que el futuro dinástico del Principado “está constantemente presente en su espíritu” y que lo afrontará “cuando llegue el momento”.

El Príncipe Alberto agradeció al periodista francés Stéphane Bern, que le formulara la cuestión sobre el futuro dinástico de Mónaco con tanta “elegancia”, al plantearla del siguiente modo: “No puedo concluir esta entrevista sin preguntarle sobre el futuro dinástico de Mónaco en el momento en que supera la barrera de los cincuenta”.

Alberto II se lamenta en la entrevista de que los medios de comunicación se interesen más por su vida privada y no por su acción pública. Además, señala que el lujo es un “componente más de la vida de Mónaco”. Consciente de los “clichés” que existen sobre Mónaco y su persona, Alberto II señala que “es fácil no hacer el esfuerzo de aprender a conocer a cada cual tal como es”, lo que lleva, a menudo, “a cometer errores cuando se emite un juicio”.

En cuanto a la imagen de Mónaco en la prensa internacional como un “Principado de opereta”, según plantea el periodista, Alberto II asevera que “intenta desde hace mucho tiempo, junto a su familia, mostrar la verdadera imagen de Mónaco”, esto es un país con una calidad de vida apreciable, próspero, lejos de ser un producto del azar, y sí, en cambio, producto de la actividad económica continua y de empresas fuertes e innovadoras.

El Príncipe recuerda también que Mónaco es una Monarquía constitucional, un Estado moderno “respetuoso con los derechos humanos y que garantiza las libertades fundamentales”. Tras dos años como jefe de Estado de Mónaco, Alberto II señala que sus prioridades son el medio ambiente (“el mayor reto del siglo XXI”), la diversificación de la economía y un proyecto de extensión al mar que permita el desarrollo monegasco.

El Príncipe Alberto asegura que, al cumplir 50 años, “inicia un nuevo período” de su vida que aborda “con determinación”.

Javier Aguilar