Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mónaco

La princesa vestía de blanco como es tradición

Alberto y Charlene de Mónaco visitan al Papa Francisco

El pontífice les recibió en una audiencia privada en el Vaticano. Abordaron temas como la acogida de inmigrantes o la situación de Oriente Medio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Mónaco han visitado al Papa Francisco en el Vaticano. Durante su visita pudieron disfrutar de una charla con el pontífice en los que trataron asuntos de relevancia internacional. Al encuentro, la Charlene acudió vestida de blanco como establece la tradición.

Los príncipes de Mónaco con el Papa Francisco. Los príncipes de Mónaco con el Papa Francisco.

Los representantes de los países más pequeños del mundo han mantenido un encuentro en el Vaticano. La reunión entre Alberto y Charlene con el pontífice se realizó a través de una audiencia privada.

Se trata de la primera visita de los príncipes de Mónaco desde el nacimiento de sus hijos. La princesa dio a luz a los gemelos Jacques y Gabriella en diciembre de 2014

El color escogido por la princesa de Mónaco para la reunión con el Papa fue el blanco. El motivo de esta elección fue el tradicional “privilegio blanco” por el cual las reinas católicas así como las consortes de los monarcas católicos -como es el caso de Mónaco- pueden vestir de este color con el pontífice. Para el resto de mujeres, la tradición dicta que vistan de negro, aunque es una costumbre cada vez menos arraigada.

Charlene vistió un abrigo blanco con unos guantes del mismo color y unos tacones altos color beige. Por su parte, el príncipe Alberto lució un traje oscuro con una corbata blanca.

Discutieron temas como la inmigración

Durante la reunión, Francisco, Charlene y Alberto trataron temas de actualidad especialmente delicados como la acogida de los inmigrantes, la situación en Oriente Medio y en el Mediterráneo, así como la seguridad.

Además tanto el Papa como los príncipes quisieron también dedicarle unos minutos al desarrollo integral de los pueblos, a la ayuda humanitaria y la salvaguarda del medio ambiente.

El pontífice mantuvo dicha charla durante aproximadamente media hora ya que tenía que acudir a otras citas con relevantes figuras de ámbito internacional como por ejemplo la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Después de este encuentro, los príncipes de Mónaco se reunieron con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Papa Francisco y al arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·