Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

Se cumplen 35 años de su boda

La televisión de Luxemburgo celebra el aniversario de los grandes duques con un documental

RTL muestra la vida diaria en palacio e incluye entrevistas con Enrique y María Teresa, con el heredero y con otros miembros de la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 14 de febrero se cumplieron 35 años de la boda de Enrique de Luxemburgo, entonces gran duque heredero, y María Teresa Mestre. Con motivo de este aniversario, la televisión RTL emitió un amplio documental con entrevistas con miembros de la familia gran ducal para mostrar cómo es su vida a lo largo de un año.

Los grandes duques de Luxemburgo, en un fotograma del documental. Los grandes duques de Luxemburgo, en un fotograma del documental.

El título del documental es “Un año en la vida de la familia gran ducal”: y es que las cámaras de esa cadena de televisión han entrado en todos los rincones del palacio, han pasado horas con los grandes duques y sus hijos y han grabado sus testimonios.

Con este film, RTL ha intentado enseñar a los luxemburgueses qué papel oficial cumple cada uno de los miembros de la familia en el trabajo institucional, pero también y sobre todo los aspectos más desconocidos: cómo son en la vida privada.

En el documental se les puede ver tanto en actos oficiales en el Palacio Gran Ducal, situado en la ciudad de Luxemburgo, que es la residencia oficial de Enrique I y de su familia, al estilo del Palacio Real de Madrid. Además, la televisión también entró en el castillo de Berg, que es la residencia privada habitual de la familia.

RTL sigue de cerca la vida cotidiana de Enrique y de su esposa María Teresa. Ambos accedieron a ser entrevistados y aparecen tanto en actos oficiales como en escenas más familiares y relajadas.

También ocupan un espacio relevante los hijos de los grandes duques. Sobre todo aparece el gran duque heredero, Guillermo, y su mujer Estefanía de Lannoy. Los dos fueron entrevistados juntos. En el reportaje se ve también a otros hijos de los grandes duques, como los príncipes Félix, Luis y Alejandra, con sus respectivos consortes e hijos.

Incluso tiene sus planos Juan de Luxemburgo, gran duque que abdicó en su hijo Enrique en 2000. En “Un año en la vida de la familia gran ducal” se ven escenas poco conocidas para los luxemburgueses, como al gran duque Enrique dirigiendo una orquesta en mangas de camisa.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·