Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

Más del 30% de los luxemburgueses desea la abdicación del Gran Duque

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un sondeo de "TNS" encargado por "Le Jeudi", los días de gloria de la Monarquía han tocado a su fin en Luxemburgo. Dos cifras son las que destacan por encima de todas las demás. El 31% de los luxemburgueses opina que Enrique I debería abdicar. Pero eso no es todo, ya que el 36% desearía la abolición de la Monarquía. Además, el 52% de la población no cree que el Gran Duque se negara a firmar la ley de la eutanasia por "motivos de conciencia". Al contrario, supone que se debio más a la influencia de ciertos medios católicos.

Según un sondeo de "TNS" encargado por "Le Jeudi", los días de gloria de la Monarquía han tocado a su fin en Luxemburgo. La decisión del Gran Duque Enrique I de no firmar la ley que permitiría la eutanasia por "motivos de conciencia" parece haber sido el detonante de este manifiesto rechazo.

Dos cifras son las que destacan por encima de todas las demás. El 31% de los luxemburgueses opina que Enrique I debería abdicar. Pero eso no es todo, ya que el 36% desearía la abolición de la Monarquía.

La Monarquía tuvo más respaldo, tal y como aclara la encuesta, durante los días de la Gran Guerra. Entonces, la población votó a favor de ella, incluso a pesar de los rumores de proximidad con Alemania. Ahora, sin embargo, el 52% de los luxemburgueses no cree que Enrique I se negara a firmar la ley de la eutanasia por "motivos de conciencia". Al contrario, supone que se debio más a la influencia de ciertos medios católicos.

Según avanzó "Monarquía Confidencial", la Cámara de Diputados de Luxemburgo adoptó el pasado jueves en primera lectura, por 56 votos a favor y una abstención, una modificación de la Constitución para impedir que el Gran Duque bloquease textos legislativos con su negativa a firmarlos.