Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

Las dos ‘Amalias’ de la realeza europea

Los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo ‘copian’ a los soberanos holandeses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La repetición de nombres entre los miembros más jóvenes de las monarquías europeas se ha convertido en una práctica habitual en los últimos años. Si con el nacimiento de la pequeña Leonor de Suecia ya son cuatro las princesas llamadas de la misma forma, con la llegada al mundo de Amalia de Luxemburgo continúa esta costumbre.


A la izquierda, la princesa Amalia de Holanda. A la derecha, Amalia de Luxemburgo. A la izquierda, la princesa Amalia de Holanda. A la derecha, Amalia de Luxemburgo.

Desde el 15 de junio, hay dos ‘Amalias’ en la realeza europea. La primera en ser bautizada con este nombre fue la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Princesas de Holanda y Luxemburgo

La heredera al trono nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya. Su nombre completo es Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria y posee los títulos de princesa de los Países Bajos y de Orange-Nassau.

La pequeña, de diez años de edad, fue bautizada con el nombre de Amalia en honor a Amalia de Solms-Braunfels, condesa de Solms-Braunfels y esposa de Federico Enrique de Orange-Nassau.

Además de ser la primera en la línea hereditaria a la corona holandesa, la princesa Amalia ocupa el puesto 803 en la sucesión al trono británico por ser descendiente de la duquesa Augusta Federica de Brunswick, hermana mayor del rey Jorge III.

La última princesa en recibir este nombre ha sido la hija de los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo.

La recién nacida es la tercera nieta de los grandes duques Enrique y María Teresa. Será bautizada como Amalia Gabriela María Teresa, los dos últimos nombres en honor a su abuela paterna.

Cuatro princesas llamadas Leonor

Además de esta reciente coincidencia, existe otro nombre repetido hasta en cuatro ocasiones entre los miembros actuales de la realeza europea: Leonor. 

La familia real española fue la pionera en utilizarlo para bautizar a la primogénita de don Felipe y doña Letizia. Tres casas reales europeas también lo eligieron posteriormente.

Un año después del nacimiento de la princesa de Asturias, los príncipes Constantino y Lorenza de los Países Bajos bautizaron a su tercera hija con el nombre de Leonor.

A estos dos nacimientos también se suma el de la princesa Leonor de Bélgica, hija de los soberanos Felipe y Matilde, y el de Leonor de Suecia, primogénita de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, que fue bautizada el 8 de junio.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·