Viernes 24/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

0

La familia gran ducal de Luxemburgo se reúne por el 125 aniversario de la dinastía

La familia gran ducal de Luxemburgo. La familia gran ducal de Luxemburgo.

El gran duque Enrique posó para una foto con su padre Juan, su esposa María Teresa, los príncipes herederos y muchos de sus primos, descendientes de la gran duquesa Carlota

Este 8 de diciembre se cumplieron 125 años de la llegada al trono de Luxemburgo del duque Adolfo de Nassau, con el que se estableció la actual dinastía de Nassau-Weilbourg o Luxemburgo-Nassau en el gran ducado. Para conmemorar este aniversario, el gran duque Enrique ha conseguido reunir a numerosos miembros de la familia.

El gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa María Teresa. El gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa María Teresa.
3

Propuesta en el Parlamento de Luxemburgo: un referéndum sobre monarquía o república

Un partido de izquierdas ha registrado una petición para cambiar la forma de Estado durante el proceso de reforma de la Constitución

¿Monarquía o república? Esa es la pregunta que un partido de izquierdas del Parlamento luxemburgués quiere que se plantee en un referéndum a los ciudadanos, para que estos elijan si prefieren mantener al gran duque Enrique como jefe de Estado o, por el contrario, quieren convertir por primera vez a Luxemburgo en una república.

John Kerry y en gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo. John Kerry y en gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo.
1

El heredero de Luxemburgo gana protagonismo durante las vacaciones de sus padres

Guillermo recibió al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y rindió homenaje a las víctimas del atentado de Niza

Desde que se convirtió en heredero del gran ducado por la abdicación de su abuelo Juan en 2000, Guillermo de Luxemburgo ha ido participando en más actividades oficiales de la casa gran ducal en representación de su padre Enrique. En las últimas semanas ese protagonismo ha sido aún mayor por las vacaciones de los grandes duques.

Más artículos de Luxemburgo

0

Visita comercial y solidaria de los grandes duques de Luxemburgo a Finlandia

Los grandes duques de Luxemburgo volaron el pasado martes a Finlandia en un viaje de Estado para centrarse en temas comerciales así como solidarios. Durante su visita han mantenido una reunión con el presidente de la república.

2

La televisión de Luxemburgo celebra el aniversario de los grandes duques con un documental

Este 14 de febrero se cumplieron 35 años de la boda de Enrique de Luxemburgo, entonces gran duque heredero, y María Teresa Mestre. Con motivo de este aniversario, la televisión RTL emitió un amplio documental con entrevistas con miembros de la familia gran ducal para mostrar cómo es su vida a lo largo de un año.

0

La abuela del gran duque Enrique protagoniza un libro sobre la historia de Luxemburgo

Sale a la venta un libro sobre el regreso de la gran duquesa Carlota a Luxemburgo después de la victoria de los aliados en 1945. Los ciudadanos conmemoran su labor durante el exilio y la recurdan como una heroína.

0

La gran duquesa de Luxemburgo busca inversores en Davos

La Gran Duquesa de Luxemburgo visitó el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos junto con el primer ministro, Xavier Bettel. María Teresa tuvo la oportunidad de tener encuentros con inversores, empresarios y políticos.

0

Los duques de Luxemburgo veranean en el sur de Francia

La Familia Real luxemburguesa ha elegido, al igual que la Casa Real de Suecia, Francia para sus vacaciones. Los duques de Luxemburgo se encuentran en la localidad de Cabasson, al sur del país.

0

Los grandes duques de Luxemburgo recibirán la visita de Hollande

El mandatario francés François Hollande realizará el próximo mes una visita de Estado a Luxemburgo por invitación de los grandes duques.

1

Fallece el hermano de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo

La corte real luxemburguesa comunicó esta semana el fallecimiento de José Antonio Mestre, hermano de la gran duquesa María Teresa.

0

Los reyes de Bélgica y los grandes duques de Luxemburgo asistirán a la celebración por el doscientos aniversario de los Países Bajos

El 30 de agosto tendrá lugar una jornada de actos oficiales por la celebración del doscientos aniversario de los Países Bajos. Cuatro jefes de Estado han sido invitados a estos encuentros, que serán presididos por los soberanos Guillermo y Máxima de Holanda.

2

Las dinastías europeas envían representantes de primer nivel a los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial

Felipe VI asistirá hoy en solitario a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial que se celebrarán en Lieja (Bélgica). Junto al jefe de Estado español, varios representantes del resto de las monarquías europeas también presenciarán este encuentro.

1

Los príncipes Felix y Claire de Luxemburgo bautizan a su hija Amalia

La familia ducal de Luxemburgo asistió el pasado fin de semana al bautizo de la primogénita de los príncipes Felix y Claire, la princesa Amalia, que nació hace menos de un mes.