Puntualizaciones a la Familia Imperial de Brasil

Acabo de leer el comentario de Ricardo Matos Sáinz de Medrano acerca de la Familia Imperial del Brasil. Hay algunas confusiones y vacíos.

“Acabo de leer el comentario de Ricardo Matos Sáinz de Medrano acerca de la Familia Imperial del Brasil. Hay algunas confusiones y vacíos. Pedro Gastón nunca reclamó ser heredero del Trono Brasileño y la totalidad del movimiento monárquico siempre apoyó a Don Pedro Enrique y luego a su hijo Don Luis. Decir que todos los Braganza y Orleáns, rama de Vassouras, son muy conservadores y extremadamente religiosos es un cumplido y no un defecto.

Afirmar que todos son de la organización derechista "Tradición, Familia y Propiedad" no es verdad. Son de TFP sólo Don Luis y Don Bertrán, ambos muy dignos y correctos. Su hermano Don Antonio, el tercero en la línea de sucesión, no es de TFP ni tampoco sus hijos. Por otro lado, los otros hermanos de Don Luis -Don Eudes, Don Pedro de Alcántara, Don Fernando, Don Francisco, Don Alberto- renunciaron a sus derechos dinásticos para sí y sus descendientes antes de contraer matrimonio desigual (aunque algunas de sus consortes eran de buenas familias brasileñas, algunas de la aristocracia).

En cuanto a Don Juan Enrique (que acaba de divorciarse de su esposa) le gusta hablar de ecología, fotografía, etc. pero nunca tuvo intereses políticos. Es muy simpático y agradable pero nunca reinvindicó nada. Su padre no se llama Don Luis sino Don Juan. Están en Brasil en estos días, para las fiestas que conmemoran los 200 años de la llegada de la Familia Real Portuguesa, Don Duarte, Duque de Braganza, con su esposa. Y la princesa Doña Teresa, hermana menor de Don Pedro Gastón. Todos ellos apoyan a Don Luis."

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato